Algunos de los datos aportados por el presidente de la Generalitat en esta reunión corroboran sobradamente esta afirmación. Dijo Ximo Puig que durante los meses de enero a mayo, "el máximo histórico de exportaciones agroalimentarias", lo que supone un aumento del 2,4% y un total de 1.167,6 millones de euros "solo en frutas y hortalizas". Dicha cifra implica que el sector agroalimentario ha sido, en este periodo, el que ha aportado el segundo mayor saldo positivo a la balanza comercial exterior valenciana, por detrás del sector del automóvil.
En ese sentido, Ximo Puig anunció que a partir del mes de septiembre el Consell, junto con la sociedad civil valenciana, llevará a cabo una serie de acciones para reivindicar esta infraestructura. En primer lugar, se planea un acto en Madrid en el que "desde la unidad y la cohesión vamos a plantear claramente cuál es la situación de la Comunitat Valenciana, cuál es el problema valenciano y de qué manera lo queremos solucionar",explicó. Pero, además, la Generalitat continuará defendiendo la necesidad del Corredor Mediterráneo "también en Bruselas y en todos los ámbitos", ha apostillado.
Igualmente, detalló que se celebrará "una nueva reunión del 'Foro Valenciano por el Corredor Mediterráneo'", y que las universidades valencianas preparan un congreso internacional sobre dicha infraestructura.
Tal y como destacó el Jefe del Consell, existe "un sentimiento común que se ha expresado por todas las personas que han intervenido en la reunión, y es que desde las convicciones y el máximo diálogo posible es el momento de decir basta".




