Gestión de ayudas

El sector agrario valenciano dispone de distintas líneas de ayudas y subvenciones, tanto con fondos autonómicos como nacionales o europeos, que aspiran a respaldar la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas. Conocer los detalles de estas ayudas no es un asunto baladí puesto que pueden suponer para los beneficiarios una ventaja competitiva de vital importancia. En este apartado podrá estar al día de los objetivos de cada subvención, los requisitos, el plazo de solicitud, la cuantía de ayuda, etc. 

El convenio de colaboración suscrito entre la organización nacional ASAJA e Iberdrola ha sido prorrogado y ofrece a nuestros asociados unas condiciones especiales en la contratación de energía eléctrica y en otros productos y servicios ofrecidos por la compañía. 

De este modo, en virtud de este acuerdo, los asociados de AVA-ASAJA pueden acceder a un 5% de descuento en el término de potencia durante 12 meses, un descuento exclusivo válido para todos los puntos de suministro en los que el miembro sea titular y para las ofertas que Iberdrola determine compatible en cada momento.

Este tratamiento diferencial se puede aplicar a los suministros domésticos y a los suministros de baja tensión que estén contratados con Iberdrola Clientes S.A.U., así como a los suministros de alta/media tensión (suministros con transformador) de hasta 450 kw de potencia contratados.

Para solicitar esta ventaja únicamente será necesario acreditar la afiliación a AVA-ASAJA mediante una foto de la tarjeta o un certificado de asociado, siempre que se esté al corriente en las cuotas, y aportar una factura de Iberdrola al departamento de Pozos y Aguas de Riego de AVA-ASAJA. Puede contactar con Rosa Mª Gómez al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Las personas que ya disfrutaron de este convenio el año pasado, deberán solicitarlo de nuevo.

Iberdrola se compromete igualmente a prestar asesoramiento gratuito encaminado a optimizar y reducir la cuantía económica de la factura de energía eléctrica. Además, Iberdrola ofrece a los asociados los siguientes productos y servicios: 

-          Cuota fija

-          Factura electrónica

-          Protección electrodomésticos

-          Protección climatización

-          Protección eléctrica hogar

-          Servicio de urgencias eléctricas

-          Protección de Pagos Plus

-          Servicio de mantenimiento de gas

-          Asistencia Hogar Iberdrola/servicio de orientación jurídica

-          Otros servicios a través de las empresas del Grupo Iberdrola

-          Instalaciones de energías renovables y solar fotovoltaica

-          Iluminación eficiente

-          Servicios de movilidad verde

Si todavía no has tramitado tus ayudas de la PAC, puedes solicitar cita previa en AVA-ASAJA para realizar las gestiones de forma presencial. Llama al 96 380 46 06 y pregunta por Inma y Mari Carmen. El aforo es limitado, por lo que te recomendamos que reserves fecha pronto. El plazo para tramitar estas ayudas finaliza el próximo 15 junio. 

Acceda también al calendario de visitas a municipios

Recuerda acudir con mascarilla a nuestras instalaciones, ya que es obligatorio su uso dentro del recinto. En la entrada te indicarán todas las normas de higiene que deberás seguir durante tu visita a nuestra sede.

Si todavía no has tramitado tus ayudas de la PAC, puedes solicitar cita previa en AVA-ASAJA para realizar las gestiones de forma presencial. Llama al 96 380 46 06 y pregunta por Inma y Mari Carmen. El aforo es limitado, por lo que te recomendamos que reserves fecha pronto. El plazo para tramitar estas ayudas finaliza el próximo 15 junio. 

Acceda también al calendario de visitas a municipios

Recuerda acudir con mascarilla a nuestras instalaciones, ya que es obligatorio su uso dentro del recinto. En la entrada te indicarán todas las normas de higiene que deberás seguir durante tu visita a nuestra sede.

Aquellas personas titulares que realizan la Solicitud del Pago Único ya son automáticamente inscritas en el REGEPA por parte de la Administración, pero el resto de los agricultores deben acometer los trámites oportunos cada año (si lo hiciste el año pasado, debes hacerlo de nuevo este año). Este trámite deberá realizarse preferentemente antes del 15 de junio, pero la inscripción estará abierta hasta el 20 de diciembre y es obligatorio para poder comercializar la cosecha y por razones de seguridad alimentaria.

Asimismo, puede contratar con AVA-ASAJA el cuaderno de explotación y si lo realiza antes del 30 de junio podrá aprovecharse de un descuento del 50%. Para más información contacte con nuestro departamento técnico en el 96 380 46 06.

 

Real Decreto 539/2020, de 26 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a explotaciones agrícolas y ganaderas por daños causados en la producción previstas en el artículo 3 del Real Decreto-ley 11/2019, de 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas, y se convocan dichas subvenciones para el ejercicio 2020.

Real Decreto 540/2020, de 26 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a explotaciones agrícolas y ganaderas por daños en elementos afectos a la explotación previstas en el artículo 4 del Real Decreto-ley 11/2019, de 20 de septiembre, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños causados por temporales y otras situaciones catastróficas, y se convocan dichas subvenciones para el ejercicio 2020.

Ayudas a personas productoras primarias que realicen venta directa en lonjas o alhóndigas o al por menor o de forma telemática de productos agroalimentarios afectadas por el COVID-19

Podrán ser beneficiarias las personas que reúnan los siguientes requisitos a fecha de 14 de marzo de 2020:

a) Encontrarse dados de alta e inscritos en un registro oficial en actividad como productores primarios y como vendedores al por menor de productos agroalimentarios, salvo aquellos productores primarios que realicen ventas en lonjas o alhóndigas en cuyo caso se requerirá certificado de las mismas en el que conste la realización de venta en, al menos, los tres meses anteriores a la referida fecha.

b) Tener las autorizaciones y permisos requeridos por la normativa reguladora de estas actividades.

c) Haberse visto afectada su actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y concretamente las derivadas de:

· La suspensión de realizar ventas en mercados no sedentarios, lonjas o alhóndigas.

· La suspensión de la actividad educativa y de formación.

· La suspensión de la actividad de hostelería y restauración.

d) Tener el domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana.

 

Accede en este enlace a la solicitud

RESOLUCIÓN de 8 de mayo de 2020, de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, por la que se convocan, para el ejercicio 2020, ayudas para el apoyo a la certificación de la producción ecológica en la Comunitat Valenciana, en el marco del I Plan valenciano de producción ecológica 2016-2020.

DECRETO 59/2020 de 8 de mayo, del Consell, de aprobación de bases reguladoras y de concesión directa de subvenciones a entidades, empresas y personas en régimen autónomo del sector primario que han sufrido pérdidas económicas por la Covid-19.

RESOLUCIÓN de 9 de mayo de 2020, del director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, por la que se convocan, para el ejercicio 2020, las ayudas para mejorar las condiciones de producción y comercialización de miel en la Comunitat Valenciana.

Real Decreto 508/2020, de 5 de mayo, por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones estatales destinadas en el ejercicio 2020 a las explotaciones ovinas y caprinas con dificultades de comercialización de corderos y cabritos, durante los meses de marzo y abril, como consecuencia de las limitaciones impuestas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y sus prórrogas.

Página 1 de 9

Volver