ASOCIACIÓN DE OPERADORES DE VARIEDADES VEGETALES

Presidente: Celestino Recatalá Rico. Vicepresidente: Vicente Pascual Sansano. Secretario: Javier Sellés Torrejón. Tesorero: Rafael Grau Corts. Vocales: Álvaro Peyró Moreno, Juan Vicente García Moreno, Yasmina Oñate Ballester y Marcos Caballero Navarro.

La Asociación de Operadores de Variedades Vegetales (ASOVAV), constituida en julio de 2010, surge como reacción frente a un sentimiento compartido de indefensión ante la protección de la mandarina Nadorcott.

ASOVAV ha recorrido un importante camino en esta dirección pero también ha ampliado sus actuaciones y fines. Hoy la asociación -que ya cuenta con más de 600 socios entre productores y operadores comerciales- no solo se dedica a la promoción, representación y defensa de sus socios, sino también a llevar a cabo, en todos los ámbitos, las iniciativas y acciones necesarias para el reconocimiento y la defensa de los derechos de los empresarios y operadores de variedades vegetales.

ASOVAV es una asociación sin ánimo de lucro que pretende ser un punto de encuentro entre productores y obtentores de variedades vegetales. Una organización que actúa como mediadora para que los obtentores o los propios gestores de derechos investiguen e innoven con nuevas variedades vegetales óptimas y para que los productores y comercios las produzcan y comercialicen con las mayores garantías jurídicas y con el máximo rendimiento económico.

ASOVAV mantiene un contacto permanente con los organismos oficiales y entidades privadas que abordan el mundo de las variedades vegetales protegidas. Además de las metas ya reseñadas, la asociación quiere conseguir con ello transmitir a sus socios la información al respecto de máximo interés y actualidad.

 

 

 

Volver