ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE FLORES, PLANTAS Y TECNOLOGÍA HORTÍCOLA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Presidente: José Vicente Almudéver Cervera Vicepresidente 1º: Óscar Calabuig Sanchis. Interventor: Rafael Gandia Gandia. Secretaría General: José Forcadell Gómez

La Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana (ASFPLANT) se constituyó el 19 de noviembre de 1977 en Valencia. Su promotor y primer presidente fue Francisco Domingo Ibáñez.

Desde su inicio, y bajo el mismo criterio que la Confederación Española de Horticultura (CEHOR), formaron parte de la misma los viveros, los floricultores y floristas, incorporando el sector de Afines. Actualmente las actividades que la conforman son viveros de ornamentales, viveros de frutales-cítricos, viveros de vid, floricultores, floristas, jardinería y tecnología hortícola.

Constituye el objeto de la Asociación el procurar por el desarrollo de los intereses técnicos, comerciales y profesionales de las distintas actividades sectoriales que la conforman y de sus propios miembros.

ASFPLANT es miembro fundador de la Federación Española  de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortícolas, Flores y Plantas (FEPEX), la Agencia Española para la promoción de flores y plantas y la Confederación Empresarial Valenciana.

ASFPLANT representa a los distintos sectores que la conforman ante las distintas administraciones y defiende sus intereses además de asesorar a sus asociados en los siguientes campos: fiscal, laboral, import-export, legal, plagas y enfermedades, seguros, ayudas, etc. Con carácter general realiza numerosas gestiones para sus asociados, entre las que cabe enumerar: asistencia a ferias, promoción exterior, organización de jornadas, concursos y exposiciones, trámites administrativos, colaboración con entidades, figura de marca de calidad, reivindicaciones sectoriales y negociación convenios laborales.

 

 

 

Volver