hectoralepuz

hectoralepuz

Tratamientos en el cultivo de la viña en Utiel-Requena y Castellón

La Generalitat Valenciana ha emitido dos avisos de tratamientos contra plagas y enfermedades en el cultivo de la viña en la zona de Utiel-Requena y la provincia de Castellón. 

AVA-ASAJA y LA UNIÓ piden a la distribución que no sustituya la producción autóctona por foránea debido a su impacto sobre el cambio climático

València, 7 de agosto de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders lanzan un claro mensaje a la gran distribución alimentaria para que no importen y vendan productos agrarios procedentes de países terceros, mientras tengan a su disposición esos mismos alimentos de calidad producidos en nuestro territorio, debido al tremendo impacto que esa estrategia comercial acarrea sobre el cambio climático.

Puig recibe a los ganaderos de ‘bous al carrer’ en plena ola de movilizaciones

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha recibido hoy a una representación de los ganaderos de ‘bous al carrer’. El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, destaca que Puig se ha comprometido a liderar la búsqueda urgente de fondos por parte del Consell que se sumen a las insuficientes ayudas que prevé conceder en breve la Diputación Provincial.

Otra demanda subrayada durante la reunión ha sido una línea de financiación dirigida a facilitar préstamos bonificados con los que los ganaderos puedan evitar el sacrificio de más animales y mantener las explotaciones hasta el próximo año.

Este encuentro se produce dos días después de que el sector convocara una primera concentración a las puertas de Les Corts Valencianes, mientras que esta misma mañana decenas de ganaderos han vuelto a manifestarse en el centro de Valencia.

Según estimaciones de AVA-ASAJA y la Asociación de Ganaderos de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana, la pérdida de ingresos por la cancelación de los festejos debido al Covid-19 ya ha provocado el sacrificio de más de 3.000 reses y la pérdida de 3.000 puestos de trabajo.

Convocatoria de ayudas a planes de reestructuración y reconversión colectivos

Publicada en el DOGV la convocatoria de ayudas a planes de reestructuración y reconversión colectivos. El plazo de presentación de solicitudes va a estar abierto durante 3 meses. 

Las ayudas están incluidas en el Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana y, por tanto, cofinanciadas por la Unión Europea, y tienen por objeto facilitar la realización de inversiones destinadas a conseguir una estructura adecuada y viable de las explotaciones que reduzca los costes de producción y el consumo de insumos, aumentar la eficiencia hídrica y energética de los sistemas de riego, adaptar las producciones a las demandas del mercado y mejorar su calidad mediante la reestructuración varietal y, en definitiva, incrementar la viabilidad de las explotaciones y evitar el abandono de superficies agrarias.

Pueden solicitar las ayudas, cooperativas agrarias, sociedades agrarias de transformación o cualquier otra entidad asociativa con personalidad jurídica, que tengan entre sus objetivos la gestión conjunta de la explotación, que cumplan la definición de PYME, y que sean titulares de las parcelas que se incluyan en un plan de reeestructuración y reconversión.

El importe de la ayuda supone el 40% de la inversión subvencionable y entre las inversiones que se consideran elegibles se encuentran la compra de terrenos (hasta un máximo del 10% del importe elegible total), la implantación y reestructuración de cultivos permanentes, las inversiones comunitarias encaminadas a facilitar la gestión en común de las parcelala y las mejoras en la eficiencia hídrica y energética en el uso del agua de riego, que no impliquen la implantación de nuevos regadíos.

Boletín de avisos Nº15 sobre el arroz, los cítricos y los frutales

Sanitat Vegetal de la Conselleria de Agricultura emite su último boletín de avisos, número 15 correspondiente a los meses de agosto y septiembre, sobre plagas y enfermedades en los cultivos del arroz, los cítricos y los frutales. 

Autorizada la materia activa Sulfoxaflor contra el pulgón en alcachofa

El Ministerio de Agricultura autoriza del 15 de septiembre al 31 de diciembre el uso de productos fitosanitarios formulados a base de Sulfoxaflor para el control de pulgón en el cultivo de la alcachofa. 

Tratamientos recomendados para el cultivo de la viña en Alicante

Aviso de tratamiento de la conselleria de Agricultura para la zona D.O.P. Vinos de Alicante. El documento hace referencia a la polilla del racimo, oídio, mildiu y podredumbre gris. 

Vendo motocultor Girmet con chilenos incluidos

VENDO motocultor Gilmet con chilenos incluidos. 

Buen estado.

Precio: 800 €. 

Preguntar por Vicente.

Telf.: 686 807 975.

Ofrezco servicio de recolección de aceitunas y almendras con paraguas vibrador

OFREZCO servicio de recolección de aceitunas y almendras con paraguas vibrador.

Preguntar por Vicente.

Telf.: 650 344 687. 

Los ganaderos de ‘bous al carrer’ reclaman ayudas urgentes tras sacrificar más de 3.000 animales desde el Covid-19

El sector ganadero de vacuno bravo ha levantado hoy en el centro de Valencia, desde la Plaza de la Virgen hasta las puertas de les Corts Valencianes, un desgarrador grito de auxilio ante la crisis económica sin precedentes que sufre por la cancelación de los festejos de ‘bous al carrer’ provodada por el Covid-19.

Página 1 de 198

Volver