hectoralepuz

hectoralepuz

Visita a la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola

Boletín de avisos de tratamientos para el cultivo de la viña

Adjunto remitimos el boletín de avisos de tratamientos para el cultivo de la viña emitido por la Generalitat Valenciana para el mes de febrero.

 

AVA-ASAJA convoca el 5 de marzo una reunión informativa sobre las expropiaciones de la ampliación del baipás

El Ministerio de Transportes ha iniciado las expropiaciones del proyecto para la ampliación de la circunvalación o baipás de Valencia. Con el objeto de facilitar a los afectados toda la información relativa a dichas actuaciones, AVA-ASAJA ha convocado una reunión el próximo jueves 5 de marzo, a las 16 horas, en el salón de actos de su sede en Valencia.

El departamento de expropiaciones expondrá los detalles referentes al primer tramo del proyecto que incluye nueve términos municipales: Bétera, Godella, Massamagrell, Moncada, Museros, Rafelbunyol, Paterna, El Puig y Valencia. La superficie expropiada supera el millón de metros cuadrados, puesto que contempla la incorporación de tres carriles por cada sentido de la actual vía.

Ante la complejidad del proceso, recomendamos a los propietarios afectados asistir a esta reunión informativa y ponerse en manos de nuestros técnicos especializados en esta clase de expropiaciones. AVA-ASAJA garantiza un servicio integral, de confianza y profesional a unos precios extraordinariamente competitivos.

Si desea obtener información y confirmar su asistencia con antelación, puede llamar al departamento de expropiaciones de AVA-ASAJA al teléfono 963 804 606.  

Dos asociados de AVA-ASAJA resultan finalistas en los VI Premios Nacionales de Jóvenes Agricultores

Valencia, 18 de febrero de 2020. Los valencianos Joan Vicent Ortega, por su actividad profesional en poda e injertos de cítricos y frutales, y Salvador Llop, por su proyecto de agricultura digna en el cultivo del arroz, han resultado finalistas en la sexta edición de los ‘Premios Nacionales Joven Agricultor’ que convoca la organización agraria ASAJA. Ambos galardonados se encuentran en el grupo de diez seleccionados que viajarán a Bruselas el 26 de marzo para asistir al Congreso Europeo de Jóvenes Agricultores.

Curso de técnicas de poda e injertos en cítricos

Precios de la Lonja de Cítricos de Valencia - 17 febrero 2020

Se ralentizan las compras en general, aunque el interés continúa centrándose en las mandarinas que quedan por vender. 

La sectorial del vino se reunirá en Ontinyent y en Requena para analizar la situación del cultivo

La sectorial del vino de AVA-ASAJA se traslada a Ontinyent y a Requena para analizar las novedades en el cultivo de la viña. El próximo 24 de febrero a las 16:00 h. se celebrará un encuentro en la Cooperativa Vinícola Onteniense, ubicada en la avenida de Almansa, número 17 y el 27 de febrero tendrá lugar a las 17:00 h. en el Centro Social de Requena, situado en la calle de Villajoyosa, número 4. Ambas reuniones versarán sobre los siguientes órdenes del día:

1. Informe del responsable de la sectorial sobre la situación actual del sector.

2. Posibles soluciones a la problemática de la Yesca. "Herramientas para el control de la Yesca y enfermedades de la madera en Vid" de la mano del ponente Antonio Ramos, director de Marketing de Isagro España.

3. Temas de interés. Ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias (Planes de Mejora). Nueva reestructuración y reconversión del viñedo. Novedades en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA).

4. Ruegos y preguntas.

Las plazas son limitadas, por lo que se ruega confirmar asistencia en el teléfono 96 380 46 06 (David) o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Más de 20.000 agricultores colapsaron València en la mayor protesta del campo en la Comunitat Valenciana de este siglo

València, 14 de febrero de 2020. Más de 20.000 agricultores y unos 1.000 tractores colapsaron el centro de València en la mayor respuesta del sector agropecuario de la Comunitat Valenciana durante este siglo, para exigir precios justos para sus producciones y denunciar la demagogia y el engaño de las políticas vacías que nos han llevado a una situación límite.

El sector agrario valenciano llama a la participación de la sociedad en la manifestación y tractorada que comenzará a las 10 horas en la Plaza de San Agustín

València, 13 de febrero de 2020. Las principales organizaciones agrarias de la Comunitat Valenciana –la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante-Jóvenes Agricultores, la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA), La UNIÓ de Llauradors i Ramaders y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV)– llaman a la participación de la sociedad en la manifestación y tractorada convocada mañana, 14 de febrero, en Valencia ante la situación límite de los agricultores y ganaderos.

La concentración empezará a las 10 horas en la Plaza de San Agustín, donde los portavoces de las asociaciones convocantes atenderán a los medios de comunicación. A las 11 horas se iniciará el recorrido, primero de personas y luego de tractores, hacia la calle Xàtiva, la calle Colón, la Porta de la Mar y la avenida de Navarro Reverter. Sobre las 12:30 horas está previsto que la periodista agraria Silvia Soria presente los parlamentos en la Plaza América. Finalmente, los representantes del sector se desplazarán a la Plaza del Temple para entregar a la nueva delegada del Gobierno, Gloria Calero, un documento reivindicativo y la petición de una reunión para abordar medidas dirigidas a mejorar la rentabilidad de los productores.

 

Día:             Viernes 14 de febrero

Hora:           De 10 a 11 horas se atenderá a los medios de comunicación

Lugar:          Plaza de San Agustín de Valencia

Recorrido:     Calle Xàtiva – Plaza de América – Plaza del Temple

El Consell recorta un 20% la subvención para contratar los principales seguros agrarios

Valencia, 12 de febrero de 2020. La conselleria de Agricultura ha confirmado los peores augurios que se cernían sobre el sector agrario al informar a Agroseguro de su decisión de reducir en un 20% la subvención base que la administración autonómica aporta para la contratación de los módulos de seguros agrarios más demandados en la agricultura valenciana.

Página 1 de 174

Volver