Valora este artículo
(1 Voto)

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha recibido hoy, junto al resto de integrantes de la cadena agroalimentaria, los Premios del Año Levante-EMV/Prensa Ibérica 2020 por su labor esencial a la hora de garantizar el abastecimiento de toda la población durante el confinamiento provocado por la pandemia.

Valora este artículo
(1 Voto)

Madrid, 15 de septiembre de 2020.- ASAJA, COAG y UPA se unen para exigir el cumplimiento de la Ley de cadena alimentaria en el sector del vino y reclaman a las bodegas que frenen el hundimiento de los precios. Mañana se reunirán con la cúpula del Ministerio de Agricultura para demandar un plan de apoyo urgente.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 9 de septiembre de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) valora la conmemoración del Día Mundial de la Agricultura, hoy 9 de septiembre, para poner en valor el papel esencial que los agricultores y ganaderos desempeñan a la hora de garantizar el abastecimiento de alimentos en cantidad y calidad, pero lamenta que la clase política no ha estado ni antes ni ahora, durante la pandemia del Covid-19, a la altura de las circunstancias para reconocer esa labor estratégica con precios justos y una calidad de vida digna.

Valora este artículo
(1 Voto)

València, 7 de setembre de 2020. El grup d’investigació Redolí, de la Universitat de València, ha rebut una ajuda de cent mil euros per al projecte Nano-Bt, en el participa com a soci AVA-ASAJA, per a millorar nanomaterials que combaten la plaga de la mosca blanca. Aquesta plaga afecta més de 420 espècies vegetals a la Península i transmet seixanta virus distints.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 8 de septiembre de 2020. Las primeras labores de la siega del arroz han empezado en la marjal de Pego-Oliva, con la recogida de la variedad bomba, y en unos pocos días harán lo propio en la Albufera. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) augura buenas perspectivas comerciales debido a la estabilidad en el volumen de producción del arroz y al descenso previsto de las importaciones procedentes de países asiáticos como Vietnam, Myanmar o Camboya.

Valora este artículo
(1 Voto)

València, 7 de septiembre de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders rechazan de manera conjunta la resolución aprobada por las consellerias de Sanidad y Agricultura dirigida a establecer medidas adicionales para la prevención y control del Covid-19 en el sector agrario porque “la Generalitat Valenciana elude su responsabilidad ante las próximas campañas de recolección y decide cargar con sobrecostes económicos y más burocracia a los agricultores”. 

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 4 de septiembre de 2020. Cooperativas Agro-alimentarias de España, el Comité de Gestión de Cítricos, UPA, AVA-ASAJA, Fepac-ASAJA, ASAJA Alicante, LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders y CCPV-COAG acusan a la Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica de mentir sobre el riesgo fitosanitario que entrañan sus exportaciones con destino a la Unión Europea (UE). En concreto, el sector considera absolutamente falsas las recientes declaraciones hechas públicas por Deon Joubert, enviado de la asociación sudafricana en la UE, en las que afirma que la plaga de la falsa polilla o Thaumatotibia leucotreta, una plaga de cuarenta aún no presente en la citricultura europea, “sólo afecta a las naranjas Navels y Valencia, no a las mandarinas ni a los pomelos”.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 1 de septiembre de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia que la supresión decretada este año de la materia activa Metil Clorpirifos en el cultivo del caqui y la no disponibilidad de alternativas suficientemente eficaces eleva a niveles récord la incidencia de las plagas, fundamentalmente cotonets y moscas blancas.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 24 de agosto de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia que la decisión de la Comisión Europea de reducir cada vez más el uso de materias activas provoca un mayor uso de tratamientos fitosanitarios en el campo, ya que al no contar con herramientas eficaces los agricultores se ven obligados a utilizar diferentes productos en busca de un remedio eficaz contra las plagas y enfermedades como son el cotonet de Sudáfrica o la mosca blanca en el caqui. En este sentido, la prohibición de materias activas eficaces triplica la aplicación de pesticidas en el campo y genera una pérdida progresiva de la competitividad en el mercado global.

Página 1 de 96

Volver