Valencia, 16 de octubre de 2017. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA)  exige que el anteproyecto de ley para la protección de l´Horta incluya medidas de apoyo claras, específicas y concretas a los agricultores para resolver así las notorias carencias que presenta actualmente el mencionado proyecto legislativo. "El texto, tal como ha sido concebido y planteado -afirma el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado- contempla demasiadas limitaciones y demasiadas obligaciones para los agricultores y se olvida de concretar un plan destinado a garantizar o cuanto menos a encauzar la rentabilidad agraria de aquellos que viven en la huerta, es decir, los agricultores".

Valencia, 6 de octubre de 2017. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA)  reclama a la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, y a la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) que introduzcan modificaciones sustanciales en los criterios vigentes para la contratación del seguro del caqui a fin de equipararlos a los que se aplican a otros cultivos y, de este modo, acabar con una situación discriminatoria que viene perpetuándose desde hace tiempo y que perjudica gravemente a los productores de caqui.

“No parece ni justo ni democrático que un agricultor que ha sido víctima de abusos comerciales en la cadena alimentaria tenga que sufrir además el castigo de la propia administración. El Proyecto de Ley de la Huerta de Valencia contempla escasas ventajas y demasiados inconvenientes a los agricultores, como la obligación a arrendar forzosamente sus explotaciones. Así difícilmente la ley garantiza la viabilidad agraria, y sin agricultores no hay cultivo ni hay huerta”. En estos términos el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, compareció hoy en les Corts Valencianes para valorar la posición de la organización agraria respecto al Proyecto de Ley de la Huerta de Valencia.

Valencia, 28 de septiembre de 2017. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) valora en términos positivos el acuerdo alcanzando hoy entre la Conselleria de Agricultura y las organizaciones agrarias, las cooperativas y las comunidades de regantes en torno a la quema de la paja del arroz. Tras las críticas del sector a las limitaciones que inicialmente pretendía imponer el departamento agrario y medioambiental de la Generalitat, las partes implicadas en el conflicto han llevado a cabo hoy una larga negociación que ha culminado con una solución consensuada que "si bien no es la panacea para nadie sí nos parece una salida aceptable para todos", destaca el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado.

Valencia, 29 de septiembre de 2017. El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) ha nombrado al presidente de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), Cristóbal Aguado, Colegiado de Honor del citado organismo, coincidiendo con la conmemoración durante este año del cuarenta aniversario del nacimiento de la referida entidad agraria. Entre los motivos expuestos por los profesionales de la ingeniería agronómica para tributar este reconocimiento al máximo responsable de AVA-ASAJA mencionan "el muy destacado papel que ha desempeñado en favor del asociacionismo agrario, así como el hecho de que haya apostado y reclamado de forma clara la necesidad de contar con los ingenieros agrónomos tanto en el sector público como en el privado".

Valencia, 22 de septiembre de 2017. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha remitido a las grandes cadenas de la distribución alimentaria una carta, firmada por su presidente Cristóbal Aguado, en la que se solicita a los responsables de este tipo de empresas que otorguen en sus establecimientos un trato diferenciado, en términos de visibilidad y protagonismo, a los cítricos de origen español con el objeto de que los consumidores puedan diferenciarlos de las naranjas y mandarinas procedentes de terceros países que estos días inundan la mayor parte de los lineales.

(AVA-ASAJA) exige a la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural que complete de una vez por todas el proceso de concentración parcelaria en el área arrocera de la marjal Pego-Oliva, un proceso que se complicó a raíz de la declaración de ese paraje como parque natural hace ya 23 años y que desde entonces permanece enquistado. La complejidad y las dificultades que han rodeado el procedimiento durante todo este tiempo se han ido agudizando hasta transformarse en un verdadero problema que se agrava un poco más cada día. Tanto es así que en algunos casos la controversia en torno a los derechos de los propietarios ha llegado incluso a los tribunales.

Valencia, 13 de septiembre de 2017. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) lamenta el fallecimiento del que fuera su presidente entre 1984 y 1996, Vicente Hernández Martínez, así como su presidente de honor. Su figura y trayectoria profesional, volcadas desde sus inicios en la defensa de la agricultura valenciana, desempeñaron un papel fundamental en la configuración del asociacionismo agrario durante los años difíciles de la transición democrática.

Valencia, 7 de septiembre de 2017. La intensa tormenta de pedrisco que descargó ayer por la tarde en la comarca de Utiel-Requena ha causado daños por valor de un millón de euros en una superficie de 700 hectáreas de cultivo, según las estimaciones de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA). Los términos municipales que se vieron más castigados son Jaraguas, Venta del Moro, Villargordo del Cabriel y Casas del Rey.

Página 1 de 73

Volver