Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 16 de septiembre de 2019. La gota fría ha causado unas pérdidas superiores a los 100 millones de euros sobre los cultivos agrícolas de la Comunitat Valenciana, según una primera estimación de urgencia elaborada por los servicios técnicos de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA). La provincia de Alicante acapara la mayor parte de los daños, con un balance desolador que supera los 92 millones de euros, mientras que entre las comarcas valencianas afectadas por el temporal destacan la Vall d’Albaida, La Costera, La Ribera y L’Horta Sud donde se registran alrededor de 6 millones de pérdidas. En total, la superficie agrícola de la Comunitat que ha sucumbido a los efectos catastróficos de la DANA sobrepasa las 46.000 hectáreas.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 13 de septiembre de 2019. La gota fría registrada estos días en la Comunitat Valenciana, a pesar de ser beneficiosa en términos generales, está provocando graves daños en infraestructuras y en cultivos próximos a su recolección, como es el caso de la viña en las comarcas de la Vall d’Albaida, La Costera y otras comarcas de la provincia de Alicante. En una primera estimación orientativa, esta organización estima que más de 2.000 hectáreas de viñedo se encuentran dañadas y que podrían aumentar considerablemente e incluso extenderse a otras zonas si no cesan las lluvias.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 11 de septiembre de 2019. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) considera impropio de un ministro de Agricultura realizar una valoración triunfalista sobre el acuerdo firmado con los países de Mercosur -Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay- cuando existen sectores productores europeos que van a verse afectados gravemente, como es el caso del citrícola, el arrocero y el apícola. Las importaciones de estos países a la UE superan con creces a las exportaciones de productos agroalimentarios europeos a Mercosur. Concretamente, en 2018 se importaron 377.350 toneladas de cítricos, mientras que se exportaron únicamente 27.700 toneladas, entretanto en el caso del arroz se importaron 377.350 toneladas y se exportaron solamente 5.199 toneladas.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 10 de septiembre de 2019. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) lamenta profundamente que la conselleria de Agricultura no cumpla la promesa que hizo durante la pasada campaña citrícola de otorgar unas ayudas de minimis dotadas de un presupuesto de 8 millones para aliviar la situación de crisis que viven los citricultores valencianos.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 7 de septiembre de 2019. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) recomienda a todos los productores de cítricos y caqui que tengan tranquilidad y prudencia a la hora de vender sus cosechas a los operadores comerciales durante estas primeras etapas de la recolección. La organización agraria ha detectado que algunos comercios están tratando de sembrar un clima de nerviosismo en las filas del sector con el objeto de adquirir la fruta a unos precios que no responden a las condiciones favorables del mercado.

Valora este artículo
(1 Voto)

Requena, 5 de septiembre de 2019. Doscientos tractores y cerca de un millar de personas vinculadas directa o indirectamente al sector vitivinícola valenciano salieron hoy a las calles de Requena para reclamar unos precios dignos de la uva destinada a la elaboración tanto de vinos como de cavas. Las principales organizaciones agrarias y cooperativas del colectivo –la Coordinadora Campesina del País Valenciano-COAG, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y La Unió de Llauradors i Ramaders, con el apoyo de la Federació de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana– unieron sus fuerzas a la hora de convocar esta masiva manifestación y tractorada durante la cual alertaron de que, si se confirman los precios a la baja que a día de hoy están ofreciendo las grandes bodegas, los productores valencianos sufrirán unas pérdidas económicas superiores a los 28 millones de euros, de los cuales cerca de 7,5 millones corresponden al sector del cava de Requena.

Valora este artículo
(1 Voto)

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia que los puertos de entrada europeos interceptaron durante el mes de agosto seis cargamentos de cítricos procedentes de Sudáfrica infestados de plagas y enfermedades. Según los datos oficiales de la Comisión Europea, publicados en Europhyt, Sudáfrica volvió a encabezar el ranking de países terceros en número de detecciones: dos casos de CBS o mancha negra de los cítricos y cuatro casos de Thaumatotibia leucotreta o ‘falsa polilla’. 

Valora este artículo
(1 Voto)

Requena, 4 de septiembre de 2019. Las principales organizaciones agrarias y cooperativas representativas del sector vitivinícola valenciano –la Coordinadora Campesina del País Valenciano-COAG, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓN de Agricultores y Ganaderos, con el apoyo de la Federació de Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana– convocan a los medios de comunicación mañana, a las 11 horas ante el Monumento a la Vendimia, en Requena, a una manifestación y tractorada en protesta por los bajos precios que las grandes bodegas ofrecen a las personas productoras por sus cosechas de uva para la elaboración de vino y cava.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 2 de septiembre de 2019. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reclama a la clase política que consensue y lleve a cabo con carácter de urgencia un Pacto de Estado del Agua que apueste decididamente por la mejora y construcción de más embalses y autopistas del agua. La organización agraria rescata esta reivindicación histórica del sector ante los últimos posicionamientos manifestados tanto por la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, como por la consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollà.

Página 1 de 87

Volver