Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 16 de abril de 2021. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) solicita al Gobierno que amplíe las coberturas de todos los riesgos en cítricos –heladas en floración, lluvias persistentes, poniente, etc.– a todo el ciclo del cultivo y no únicamente a partir del 20 de abril como sucede actualmente para el pedrisco. Esta reivindicación coge fuerza después de que una intensa tormenta de piedra azotara el pasado 11 de abril más de 5.000 hectáreas de cítricos y otros cultivos en La Plana Baixa de Castellón, dejando a los agricultores afectados sin indemnizaciones económicas del seguro agrario.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 14 de abril de 2021. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reacciona al debate de ayer en el Senado sobre la lucha contra el Cotonet de Sudáfrica denunciando la falta absoluta de acción política por parte de todos los niveles para prevenir la llegada de esta plaga a la citricultura valenciana en 2009, para eliminarla en los pocos campos donde fue detectada y para ofrecer a los agricultores herramientas de control verdaderamente eficaces.

Valora este artículo
(1 Voto)

Castelló de la Plana, 12 de abril de 2021. AVA-ASAJA Castellón se encuentra inmersa en las primeras valoraciones de la tormenta de granizo que afectó a varios municipios de la Plana Baixa, como Nules, la Vilavella, la Vall d’Uixó, Artana o Moncofa, produciendo daños importantes en los cultivos de la zona, principalmente en los cítricos.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 8 de abril de 2021. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) valora de manera muy positiva los pasos encaminados para que se declare Bien de Interés Cultural (BIC) a la paella valenciana y, al calor de este histórico reconocimiento, pide a las administraciones que pongan en marcha las medidas necesarias para garantizar una remuneración justa a los productores valencianos de arroz que constituye el ingrediente principal de este plato.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 31 de marzo de 2021. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia un asalto generalizado a campos cultivados de cebollas en las comarcas de L’Horta y La Ribera coincidiendo con el repunte al alza de los precios en origen. Si bien la ola de robos se extiende a toda la huerta valenciana, los términos municipales más castigados son Silla, Almussafes y Benifaió.

Valora este artículo
(1 Voto)

30 de marzo de 2021.- Más de 300 tractores de los arroceros valencianos, convocados por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors, han protestado hoy por las calles de València para reclamar a las distintas administraciones un paquete de medidas de apoyo y estabilidad necesarias para garantizar su viabilidad ya que las ayudas directas a las explotaciones arroceras de la Comunitat Valenciana podrían descender a unos niveles que, en la mayoría de casos, no permitirían la supervivencia del cultivo. Un estudio elaborado por ambas organizaciones cuantifica que la propuesta del Gobierno español de la futura PAC 2023-2027 arrojaría unas pérdidas superiores a los 35 millones a los arroceros valencianos.

Valora este artículo
(2 votos)

Valencia, 29 de marzo de 2021. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders mantienen su unidad de acción y celebrarán mañana martes, 30 de marzo, una nueva movilización en forma de tractorada-concentración para reclamar a las distintas administraciones un paquete de medidas de apoyo y estabilidad necesarias para garantizar la viabilidad del sector arrocero valenciano.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 23 de marzo de 2021. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders convocan una gran tractorada-concentración del sector arrocero valenciano el próximo martes 30 de marzo en Valencia para reclamar a las distintas administraciones un paquete de medidas de apoyo y estabilidad necesarias para garantizar su viabilidad.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 22 de marzo de 2021. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) rechaza los planes de la Comisión Europea de añadir en la futura Política Agrícola Común (PAC) más penalizaciones para poder acceder a las ayudas directas. El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, denuncia que “los agricultores y ganaderos europeos ya cumplimos la condicionalidad agronómica y medioambiental más exigente del mundo, la reforma que se está negociando contempla eco-esquemas que endurecen aún más los requisitos ambientales, pero Bruselas no tiene nunca suficiente y ahora pone encima de la mesa una nueva “condicionalidad social” que insiste en criminalizar al sector en materia laboral. ¿Para cuándo una “condicionalidad de precios” que no se olvide del objetivo fundacional de la PAC: una rentabilidad digna para los productores que garantice la soberanía alimentaria europea”.

Página 1 de 102

Volver