Valencia, 14 de diciembre de 2017. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reclama a la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios (Agroseguro) que agilice los trámites a fin de que pueda adelantar al máximo el pago de las indemnizaciones contempladas en las pólizas suscritas por aquellos productores de caqui cuyos cultivos se han visto seriamente afectados por las heladas que se registraron durante la semana pasada en la Comunitat Valenciana.

Valencia, 5 de diciembre de 2017. La pasada madrugada se caracterizó, al igual que la anterior, por un severo descenso de las temperaturas en muchos municipios valencianos y esa segunda noche consecutiva de heladas ha terminado por agravar los daños en el cultivo del caqui, hasta el punto de que las pérdidas derivadas por la referida incidencia climática se situarán en torno a los 10 millones de euros, según las primeras estimaciones de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA).

Valencia, 4 de diciembre de 2017. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) señala que el brusco descenso de las temperaturas registrado durante los últimos días se tradujo durante la última madrugada en una serie de intensas heladas que han causado daños de cierta consideración en el cultivo del caqui. Las zonas productoras de la comarca de La Ribera son las que se han visto más afectadas por esta incidencia climática y en una primera estimación provisional, AVA-ASAJA considera que las pérdidas ocasionadas por el frío en las producciones valencianas de caqui oscilan en torno a los cinco millones de euros.

Valencia, 1 de diciembre de 2017. Las cotizaciones sensiblemente más atractivas respecto al pasado año que están percibiendo durante esta campaña los citricultores valencianos han desatado una auténtica oleada de robos en las cosechas de mandarinas y naranjas, tal como denuncian la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA), una zona que se está viendo especialmente castigada estos días por los delincuentes especializados en el saqueo de cosechas. No obstante, ambas organizaciones agrarias destacan que los robos en las explotaciones citrícolas se han generalizado en todas las comarcas productoras, espoleados por el motivo ya apuntado.

Valencia, 29 de noviembre de 2017. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) acaba de remitir a los distintos grupos políticos municipales de los 44 ayuntamientos de las poblaciones que van a verse afectadas de lleno por la futura Ley para la protección de l’Horta una solicitud para que los consistorios referidos aprueben mociones reclamando al Consell que introduzca una serie de cambios sustanciales en un proyecto cuya redacción actual margina y relega a los principales protagonistas de la huerta: los agricultores.

Valencia, 24 de noviembre de 2017. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se opone frontalmente a la petición formulada por el Consejo Regulador del Cava al Ministerio de Agricultura para que limite en el conjunto de España el incremento de la superficie de viñedo dedicada a la elaboración de cava a 0,1 hectáreas durante los próximos tres años, lo cual supondría, en el caso de que prosperase la propuesta, la prohibición de facto de plantar nuevas cepas destinadas a la obtención del mencionado vino espumoso.

Valencia, 22 de noviembre de 2017. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) afirma que la situación en las tres comarcas en cuyas plantaciones de almendro de algunos términos municipales se ha detectado la presencia de la devastadora bacteria de Xylella fastidiosa es cada vez más angustiosa. La destrucción de los árboles afectados en el radio de contención junto al resto de limitaciones establecidas en el protocolo de actuación elaborado por Bruselas suponen un duro golpe para una zona que tienen en la agricultura el principal motor de su economía.

Valencia, 21 de noviembre de 2017. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia que determinadas grandes cadenas de supermercados han puesto en marcha campañas de ofertas que utilizan a los cítricos como producto reclamo y que suponen en la práctica una seria amenaza para la estabilidad de una campaña que hasta el momento estaba discurriendo por cauces bastante equilibrados en términos de rentabilidad para los diferentes actores que intervienen en la misma.

Valencia, 17 de noviembre de 2017. El caqui, uno de los pocos cultivos que hasta el momento ofrecía unos márgenes de rentabilidad aceptables para los agricultores, afronta este año una campaña extremadamente difícil a juzgar por el desplome que han sufrido sus cotizaciones en origen. Tanto es así, que la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia que por primera vez desde que el cultivo de caqui inició una nueva y fructífera era en su historia, tras la implantación y desarrollo de innovadoras técnicas de post cosecha en la variedad rojo brillante hace ahora unos veinte años, los precios en el campo se sitúan por debajo de los costes de producción.

Página 1 de 74

Volver