Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, pone en valor “el excelente trabajo realizado por Enrique Bellés y el apoyo demostrado por todo el sector cooperativo durante este último año al frente de Intercitrus. Es de justicia realzar el comportamiento de Bellés para tratar de incentivar al máximo la coordinación y la búsqueda de acuerdos en beneficio del sector citrícola valenciano y español. Ha sido una persona de consenso, poniendo en todo momento el bien común por encima de intereses individuales. Si no ha habido avances significativos en el seno de la interprofesional, no ha sido porque no haya puesto empeño y dedicación. Ojalá Intercitrus pueda seguir recorriendo ese camino de diálogo y vuelva a ocupar el lugar que le corresponde”.

En ese sentido, y ante la designación del representante de ASAJA, Ramón Espinosa, como nuevo presidente de Intercitrus, Cristóbal Aguado le desea sus “mejores deseos en esta nueva andadura, es una persona nuestra que conocemos bien y que sabemos que puede aportar mucho al futuro de la interprofesional. Cuenta con nuestra colaboración para emprender todas aquellas iniciativas que contribuyan a mejorar la situación de los citricultores y del conjunto del sector citrícola”.

 

Valora este artículo
(1 Voto)

València, 23 de octubre de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y LA UNIÓ de Llauradors i Ramaders solicitan al ayuntamiento de Cullera la suspensión temporal de la caza en los arrozales del término municipal hasta que se aclaren las responsabilidades de las quemas de la paja del arroz efectuadas de manera incontrolada y sin autorización, ni por los propios agricultores ni por la conselleria de Agricultura, justo tras finalizar las labores de siega.

Valora este artículo
(1 Voto)

Una delegación de AVA-ASAJA ha asistido al primer corte de la naranja valenciana, celebrado hoy en un campo de Llíria, para trasladar a la sociedad la importancia de consumir este producto estrella que ya se encuentra a disposición de los consumidores.  

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 19 de diciembre de 2019. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) logra que la conselleria de Agricultura prorrogue un año más la línea de ayuda agroambiental del arroz, a través de una modificación en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 enmarcado dentro de la Política Agrícola Común (PAC). Esta medida va a permitir que los arroceros valencianos perciban en 2021 una partida de 6.700.000 euros para el mantenimiento del cultivo del arroz bajo los máximos estándares de sostenibilidad medioambiental y sin los cuales, afirma la organización agraria, la rentabilidad de los productores se hubiera visto seriamente amenazada porque los actuales precios en origen no permiten cubrir por sí solos todos los costes de producción.

Valora este artículo
(1 Voto)

AINIA lidera el proyecto Ceres, con la colaboración de AVA-ASAJA, ANECOOP, la Fundación Cajamar Comunidad Valenciana, Robotnik, Htec, Pulverizadores Fede y Sinfiny, el cual pone en marcha un sistema basado en tecnologías fotónicas e Inteligencia Artificial instalado en vehículos terrestres y aéreos. Su diagnóstico individualizado y más certero supone una reducción en la aplicación de fitosanitarios y mejorar la calidad del fruto.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 16 de octubre de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta de que la superpoblación de especies de fauna salvaje, sobre todo jabalíes, conejos y cabras montesas, está multiplicando los daños ocasionados en las explotaciones agrarias a unos niveles sin precedentes. La menor presencia humana en el medio rural y las restricciones impuestas a la caza con motivo del Covid-19, así como la inacción de las administraciones frente a este problema por presiones ideológicas, elevan un 20% las pérdidas anuales en la agricultura valenciana y superan por primera vez la barrera de los 30 millones de euros.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 14 de octubre de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) pide al ministro de Agricultura, Luis Planas, que la visita que tiene previsto realizar mañana a Valencia no sea para pasearse y hacerse la foto sino que sirva para asumir compromisos que contribuyan a resolver los problemas pendientes que atraviesa el sector agrario.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 13 de octubre de 2020. La tormenta de pedrisco que descargó el pasado viernes sobre la comarca de La Ribera Alta provocó pérdidas superiores a los cuatro millones de euros en una superficie de 2.000 hectáreas de cultivos, principalmente caquis y cítricos, según las primeras estimaciones efectuadas por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA).

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 8 de octubre de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) rechaza las nuevas exigencias en materia de uso de fertilizantes y abonos que contempla el proyecto de real decreto presentado por el Ministerio de Agricultura, porque incrementarán más aún los costes de producción y la carga burocrática.  

Página 1 de 97

Volver