Valora este artículo
(1 Voto)

Los agricultores han tenido una participación protagonista durante la multitudinaria movilización celebrada hoy en el centro de Valencia para protestar contra las obras que proyecta la Conselleria de Obras Públicas en el trazado de la CV-500 o la carretera de El Saler. Decenas de agricultores de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se han unido a otros colectivos de las pedanías y pueblos del sur de Valencia para colapsar con sus tractores y maquinaria del cultivo del arroz las principales avenidas de la capital, desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta la misma Plaza del Ayuntamiento.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 6 de noviembre de 2019. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) denuncia que la Generalitat apruebe unos presupuestos para el ejercicio 2020 “absolutamente indignantes, escandalosos e impresentables” ante la emergencia del sector agrario valenciano, puesto que con los recortes aplicados a las líneas estrictamente agrarias no se puede hacer frente a los graves problemas que atraviesan los agricultores y ganaderos.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 4 de noviembre de 2019. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) considera un “despropósito” y se opone frontalmente a los planes que la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha avanzado al sector para encarecer los costes y recortar las coberturas del seguro de cítricos a partir de la próxima anualidad.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 31 de octubre de 2019. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) se adhiere a la movilización convocada el próximo viernes 8 de noviembre en Valencia por parte de vecinos, hosteleros, comerciantes y otros colectivos sociales de las pedanías y pueblos del sur de Valencia en protesta por las obras que proyecta la Conselleria de Obras Públicas en el trazado de la CV-500 o carretera de El Saler.

Valora este artículo
(1 Voto)

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Asociación Valenciana de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AVAMFAR), en colaboración con la conselleria de Agricultura y el patrocinio de Bankia y AON, celebraron el pasado lunes 28 de octubre en la Finca Sinyent una jornada-encuentro de mujeres rurales bajo el título ‘La mujer agricultora en el siglo XXI’.  

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 21 de octubre de 2019. Uno de los caballos de batalla de la Organización de las Naciones Unidas para la  Alimentación y la Agricultura (FAO) radica en minimizar el desperdicio alimentario y, en consecuencia, la Comisión Europea está poniendo el foco en iniciativas encaminadas a reducir el despilfarro de comida tanto en la distribución como en restaurantes y hogares. Sin embargo, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) advierte de que el desperdicio de alimentos se produce de una manera alarmante ya a pie de campo, debido a la falta de soluciones fitosanitarias de las que disponen los agricultores para controlar las plagas y enfermedades que diezman las producciones mediterráneas.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 18 de octubre de 2019. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) acusa al gobierno autonómico y especialmente a la conselleria de Agricultura de “despreciar” al sector agrario valenciano por no conceder las ayudas prometidas para compensar los perjuicios soportados tanto en la pasada campaña citrícola como por la devastadora gota fría acaecida en septiembre.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 17 de octubre de 2019. Si nada lo remedia, mañana entrará en vigor la aplicación por parte de la Administración Trump de los aranceles de hasta el 25% a determinados productos agroalimentarios de España y otros países europeos. Al respecto, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reclama a la Unión Europea que tome compromisos inmediatos y contundentes para otorgar unas compensaciones económicas suficientes a los sectores afectados por estas medidas arancelarias.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 15 de octubre de 2019. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Asociación de Productores de Aguacate (ASOPROA) denuncian una oleada de robos de aguacates en el campo valenciano, sobre todo en la comarca del Camp de Morvedre, debido al interés que este cultivo subtropical despierta entre los ladrones por el elevado precio que alcanza en el mercado. Ambas organizaciones advierten de que este tipo de delitos agrarios se ha disparado con tal grado de intensidad e impunidad que está poniendo en peligro la viabilidad económica de numerosas explotaciones y, en última instancia, amenaza el crecimiento de una alternativa de cultivo atractiva para el agricultor.

Página 1 de 89

Volver