Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 15 de enero de 2021. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) alerta de la “descapitalización extrema” que sufren muchos viticultores de Utiel-Requena y otras comarcas valencianas tras acumular un año entero sin ingresos por la venta de sus uvas y, en este sentido, reclama a las administraciones la puesta en marcha de medidas extraordinarias tanto para revitalizar el mercado del vino como para garantizar la supervivencia financiera de las explotaciones a corto y medio plazo.

Valora este artículo
(1 Voto)

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, calificó el año agrario 2020 de “extraordinariamente difícil” y cifró en 570 millones las pérdidas sufridas por los agricultores y ganaderos valencianos. “La persistente falta de rentabilidad se recrudeció en la mayoría de los cultivos y cabañas ganaderas a causa de las devastadoras repercusiones del Covid-19, tanto por las dificultades añadidas en la comercialización como por el incremento de los gastos debido a las medidas preventivas”. Otras causas de las pérdidas económicas fueron las adversidades climáticas, la supresión de materias activas fitosanitarias sin alternativas eficaces contra plagas y enfermedades, los daños de fauna salvaje y los robos.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 8 de enero de 2021. La campaña valenciana del aguacate se halla en plena recolección de la variedad Hass (la más conocida por el consumidor y cultivada de forma mayoritaria en España y, a contraestación, en Sudamérica) y con ella han vuelto los robos alentados por los atractivos precios que alcanza esta fruta subtropical.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 4 de enero de 2021. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) exige al Ministerio de Agricultura que “deje de marear la perdiz con el anuncio de más y más estudios sobre la cadena de valor y aplique de una vez por todas la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria, estableciendo los costes efectivos de producción de nuestras producciones agropecuarias y tomándolos como referencia oficial en los contratos, de manera que los agricultores y ganaderos no puedan seguir percibiendo precios por debajo de costes”. 

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 31 de diciembre de 2020. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) reclama al Gobierno central y a la Generalitat Valenciana que pongan en marcha medidas de carácter extraordinario y urgente para estabilizar el mercado del vino y frenar así el actual hundimiento de los precios en origen. Esta demanda, que también se lanza desde otras organizaciones de ASAJA, toma fuerza después de que la Comisión Europea haya favorecido la posibilidad a los Estados miembros de activar medidas sobre el sector vitivinícola.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 29 de diciembre de 2019. Un estudio de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) elaborado a partir de la nueva Encuesta ESYRCE del Ministerio de Agricultura revela que la superficie agrícola de la Comunitat Valenciana desciende en 2020 un 0,83% respecto al año anterior, es decir, en 1.335 hectáreas. Este balance permite concluir que los agricultores valencianos dejan de cultivar 3,6 hectáreas al día, una superficie equivalente a cinco campos de fútbol.

Valora este artículo
(1 Voto)

Debido a la situación de extrema inquietud que están atravesando numerosas empresas por el Covid-19, resulta fundamental que autónomos y empresarios del sector agrario dispongan de un medio profesional y fiable al que poderse dirigir, pues son muchas las dudas que les asaltan y es necesario encontrar un apoyo y un asesoramiento personalizado que les ayude y les guie para encontrar una buena gestión y sobrevivir a las consecuencias de la pandemia.


Dadas estas circunstancias se requiere desarrollar una actividad donde los empresarios y autónomos puedan exponer y plantear todas sus dudas de manera clara y concisa. 

Por ello desde Asaja queremos ofrecer un asesoramiento gratuito de análisis, diagnóstico de problemas e identificar las medidas adecuadas y las alternativas de cada empresario para evitar problemas. Es decir que tanto autónomos como empresarios del sector agrario podrán recibir asesoramiento en distintos aspectos para adaptar, mantener y mejorar su actividad empresarial en la actualidad.
 
Para ello pueden realizar todas sus consultas con nuestros técnicos especialistas:
 
Teléfono: 91 533 67 64.
 
En la Sede Nacional: Calle Agustín de Bethencourt, 17 - 2ª Planta
 
Correos electrónicos:
 
Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 28 de diciembre de 2020. Un año después de decretar la prohibición del uso del Clorpirifos y Metil Clorpirifos, la Unión Europea (UE) estudia suprimir otra materia activa fitosanitaria, el Sulfoxaflor, que los agricultores emplean para hacer frente a la plaga del Cotonet de Sudáfrica. Así lo denuncia la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), que advierte de que “los planes comunitarios de prohibir ahora el Sulfoxaflor amenazan con dificultar aún más la precaria lucha contra el Cotonet de Sudáfrica e incrementar los daños en los cítricos y caquis”.

Valora este artículo
(1 Voto)

Valencia, 25 de diciembre de 2020. La Unión Europea obvia los problemas sanitarios que está ocasionando su política fitosanitaria y, en lugar de recular, acelera la supresión de soluciones que los agricultores necesitan para combatir las plagas y enfermedades. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) advierte de que la última decisión de prohibir el Mancozeb a partir del 1 de junio de 2021 va a significar un especial mazazo para el sector, porque las alternativas que hay disponibles encarecerán un 25% los tratamientos y generarán resistencias rápidamente en cultivos mediterráneos como cítricos, frutales, hortalizas y viña.

Página 1 de 100

Volver