El Ministerio de Agricultura autoriza ampliar el uso de los productos fitosanitarios cuya formulación es aceite de Parafina en caqui para el control de mosca blanca. 

La conselleria de Agricultura emite el Boletín de Avisos nº13 sobre las recomendaciones en la lucha contra plagas y enfermedades en los cultivos de hortalizas, frutales y viña durante el mes de noviembre. 

El Ministerio de Agricultura autoriza, del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2018, la comercialización y el uso de los productos fitosanitarios formulados a base de Pirimetanil como fungicida contra enfermedades de postcosecha del cultivo del caqui. 

Boletín informativo de la Conselleria de Agricultura sobre tratamientos para cultivos hortícolas, frutales y viña, así como autorizaciones excepcionales, correspondientes al mes de noviembre. 

Malathion: Es un insecticida que se usa para combatir la Ceratitis en cítricos, la pudenta y los pulgones en el arroz y el trips en la lechuga. Dado que es muy tóxico para la aves, a partir de ahora solo se puede usar en invernaderos estancos.

Tiram: Es un fungicida que se utiliza sobre todo para prevenir hongos en semilleros.

Pimetrozina: Es un insecticida que se usa para combatir mosca blanca y pulgones en productos hortofrutícolas.

El Ministerio de Agricultura ha autorizado hasta el 31 de diciembre la comercialización y el uso de los productos fitosanitarios formulados a base de ácido giberélico como fitorregulador para retrasar la maduración del caqui.

La Generalitat Valenciana ha publicado el boletín de avisos, correspondiente al mes de agosto, para el tratamiento del arroz, cítricos, hortícolas, frutales y viña. 

La Generalitat Valenciana ha publicado un aviso de tratamiento de la polilla del racimo en la zona de Utiel-Requena y en Castellón. 

El Ministerio de Agricultura ha modificado la autorización excepcional de Azoxistrobin con el objeto de ajustar las condiciones a la realidad del cultivo del arroz y, de este modo, resultar más eficaz a la hora de controlar la piricularia, una enfermedad endémica que viene causando mermas de producción del 10-15% en las explotaciones valencianas. 

Página 1 de 12

Volver