La conselleria de Agricultura traslada un aviso de tratamiento a los productores de frutales de hueso y pepita para combatir el piojo de San José. 

Con motivo del pedrisco que ha tenido lugar en viñedos situados en la zona de Utiel-Requena, el servicio de Sanidad Vegetal recomienda una serie de actuaciones a seguir después de una granizada. 

El Ministerio de Agricultura autoriza, con carácter excepcional hasta el 13 de agosto, la comercialización y utilización de los productos fitosanitarios formulados a base de Z11-hexadecenal y Z13-octadecenal contra Cryptoblabes gnidiella en los cultivos de caqui y granado. 

Con el objeto de efectuar los tratamientos terrestres contra la mosca de la fruta (Ceratitis capitata) en los frutales de verano de plantación regular cuya recolección se inicie a partir del 1 de junio, AVA-ASAJA colabora en la campaña puesta en marcha por la conselleria de Agricultura para facilitar a los interesados el reparto gratuito de los productos fitosanitarios necesarios, corriendo a cargo del agricultor los gastos de aplicación.

 

El producto fitosanitario a entregar será lambda cihalotrin 1,5%. Según la conselleria de Agricultura, dicho producto será repartido para un pase, a razón de 325 cc/Ha y 750 cc/Ha de proteína hidrolizada por hectárea. Será utilizado para la realización de tratamientos cebo.

 

En caso de parcelas de agricultura ecológica de melocotón y ciruelo, el producto a repartir será Spinosad 0,024% CB, reparto para un pase, a razón de 1 l/Ha.

 

Los agricultores que deseen acogerse a esta ayuda deben indicar los siguientes datos:

-         Nombre y apellidos

-         DNI

-         Término municipal en el que se halla la explotación

-         Número de polígono y parcela

-         Superficie

-         Edad de la plantación

 

Pregunte por nuestros servicios técnicos al teléfono 963 804 606 (Juan Martí) antes del 15 de mayo.

En el marco de la campaña contra la Ceratitis capitata que acaba de poner en marcha la conselleria de Agricultura, los servicios técnicos de AVA-ASAJA facilitan a los agricultores trampas con Deltametrina para el trampeo masivo de frutales de hueso e higueras en plantación regular cuya recolección se inicie a partir del 1 de junio y uva de mesa, tanto para cultivos ecológicos como para convencionales.

 

Los agricultores que deseen acogerse a esta ayuda deben indicar los siguientes datos:

-         Nombre y apellidos

-         DNI

-         Fecha de solicitud

-         Término municipal en el que se halla la explotación

-         Número de polígono, parcela y recinto Sigpac

-         Superficie

-         Especie

-         Variedad

 

Cada solicitud deberá agrupar una superficie mínima de una hectárea. El reparto se realizará para cubrir la mitad de la superficie declarada, en función de las existencias, siempre que el agricultor se encargue de cubrir la otra mitad de la superficie mediante la compra de las trampas y su colocación. Se deberá aportar factura de compra (reciente) de trampas para trampeo masivo que se encuentre inscrita en el Registro de productos fitosanitarios del Ministerio.

 

Pregunte por nuestros servicios técnicos al teléfono 963 804 606 (Juan Martí) antes del 15 de mayo.

El Ministerio de Agricultura autoriza excepcionalmente, del 1 de mayo al 31 de julio, la comercialización y uso de los productos fitosanitarios formulados a base de propanil como herbicida contra malas hierbas de hoja estrecha en el cultivo del arroz.

A continuación puede acceder al documento PDF que detalla la lucha contra la mosca blanca en el cultivo del caqui. 

Nota informativa de la Generalitat para el tratamiento de la necrosis foliar en el caqui para la campaña 2019.

La Generalitat Valenciana ha publicado el boletín de avisos de tratamientos correspondiente al mes de abril para cítricos y hortícolas. 

Página 1 de 14

Volver