Resolución de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura de autorización excepcional para la comercialización y utilización de los productos fitosanitarios formulados a base de captan 80% [WG] p/p como cicatrizante de heridas causadas por el granizo en el cultivo del caqui, autorizados únicamente  en las localidades de Albalat de la Ribera, Alberic, Algemesí, Alginet, Alzira, Benicull de Xúquer, Benifaió, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Càrcer, Carlet, Guadassuar, L'Alcúdia, Massalavés, Polinyà de Xúquer, Sollana, Sueca y Tous en la Comunitat Valenciana, sin poder destinar la fruta y desechos de ella ni a la alimentación humana ni animal y únicamente por el plazo establecido.

Período de autorización: desde el 13 de julio al 13 de agosto, ambos inclusive.

Resolución de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura para la autorización excepcional de la aplicación por medios aéreos de los productos fitosanitarios formulados a base de azoxistrobin 25% p/v [SC] en tratamientos contra pyricularia en arroz, autorizados únicamente en la Comunitat Valenciana, Andalucía y Cataluña.

Período de autorización en la Comunitat Valenciana: desde el 13 de julio al 30 de septiembre, ambos inclusive.

La Generalitat Valenciana ha publicado un aviso para el tratamiento del insecto "cotonet" en el caqui.

 

Autorización del producto ALTACOR para el tratamiento de la chufa y algunas hortalizas. 

Aviso de la conselleria de Agricultura acerca de los tratamientos en el cultivo del caqui.

La conselleria de Agricultura recomienda tratamientos contra la polilla del racimo, oídio y mildiu en los viñedos situados en la zona centro de la provincia de Valencia.

Tríptico de la Generalitat Valenciana que recoge recomendaciones de tratamientos en palmeras contra el picudo rojo.

Boletín de Avisos nº10 de la Generalitat Valenciana que recoge las recomendaciones para combatir plagas y enfermedades en frutales y viña. También incluye una nota informativa sobre la Xylella fastidiosa.

Boletín de Avisos nº9 de la Generalitat Valenciana que detalla los tratamientos recomendados en cítricos, arroz y hortícolas.

Página 1 de 12

Volver