La Generalitat Valenciana emite el boletín de avisos nº12, correspondiente al mes de noviembre, con información sobre frutales, viña, insectarios de la Generalitat y tratamientos fitosanitarios en cítricos. 

Facilitamos el último boletín de avisos de la Conselleria de Agricultura con tratamientos para frutales y viña, autorizaciones excepcionales y buenas prácticas para tratar con seguridad. 

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), a través de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica,  facilitará a los agricultores el producto necesario para un tratamiento por procedimientos terrestres a las variedades tempranas (Navelina, Tomatera, Orogrande, Clementina fina,

Washington Navel, Navel Foyos, Clemenules, Nulessin, Newhall, Caracara, Salustiana y Nova) corriendo a cargo de dicho agricultor los gastos de aplicación.

Se repartirá el producto Spinosad 0,024% (CB) P/V en formulación cebo a razón de 1 l/ha para realización de tratamiento a parcheo, tanto para producciones reconocidas como ecológicas como para convencionales, en función de las existencias. 

Las personas interesadas deberán indicar rellenando una plantilla preestablecida: apellidos y nombre del agricultor/a, DNI, término municipal en el que se encuentra la explotación, nº de polígono y parcela, superficie, variedad y edad de la plantación. Además, se aportará la documentación justificativa requerida por la Conselleria, en cada caso. Para obtener la plantilla escribe a la siguiente dirección de e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La documentación solicitada deberá remitirse antes del día 29 de septiembre

En cumplimiento del RD1311/2012, solo podrán suministrarse productos fitosanitarios para uso profesional a titulares del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios. En el caso de que la entrega se realice a nombre de una persona jurídica o del titular de una explotación, quien reciba el producto deberá acreditar que posee autorización o poder de dicha persona o titular de explotación para actuar y efectuar la recepción en su nombre.

 

Adjunto remitimos el aviso de tratamiento del cultivo de la viña emitido por la conselleria de Agricultura para la zona de Utiel-Requena. 

La Generalitat Valenciana emite un aviso de tratamiento para el cultivo de la viña en la zona de la IGP Castelló. 

La Generalitat Valenciana facilita un aviso de tratamiento, para el cultivo de la viña, específico para la zona de Terres dels Alforins. 

Facilitamos el boletín de avisos nº10 que ha editado la Conselleria de Agricultura para los meses de agosto y septiembre. 

La Generalitat Valenciana facilita un aviso de tratamiento para el cultivo de la vid en la zona de la Vall d'Albaida.

Adjunto remitimos un aviso de tratamiento del cultivo de la viña en Valencia emitido por la conselleria de Agricultura para las siguientes zonas: 

Montroi, Real de Montroi, Montserrat, Turís, Godelleta, Cheste, Chiva, Pedralba, Casinos, Villar del Arzobispo.

Página 1 de 30

Volver