La conselleria de Agricultura emite un aviso de tratamiento en el cultivo de la viña para los términos de Moixent, Ontinyent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins.

A continuación puedes acceder al aviso de la Conselleria de Agricultura sobre tratamiento en viña para la zona centro de Valencia: Montroi, Real de Montroi, Montserrat, Turis, Godelleta, Cheste, Chiva, Pedralba, Casinos, Villar del Arzobispo.

Puedes acceder a un aviso de la Conselleria de Agricultura que indica la finalización de tratamientos contra la necrosis foliar del caqui en la campaña 2022. 

La Generalitat Valenciana emite el Boletín de Avisos nº8 de 2022 sobre control de plagas y enfermedades en los cultivos de frutales, olivar y viña. También hay apartados dedicados al HLB y a la campaña de exportación de naranjas y mandarinas a Estados Unidos.

Con motivo de la Campaña contra Ceratitis capitata Wied, AVA-ASAJA a través de  la Conselleria de Agricultura facilitará a los agricultores trampas con Deltametrina para el trampeo masivo de caqui, granado y variedades extratempranas de cítricos (Marisol, Clausellina, Clemenrubí (Pri-23), Basol, Oronules, Arrufatina, Hashimoto, Loretina, Beatriz, Clemenpons, Esbal, Oroval, Satsuma Owari, Clemennapo, Mioro, Iwasaki, Primosole, Okitsu, Clemensoon, Clemenclara, Orogros, Cultifort, Oct488, Nero, Capola y Clemenval), tanto para cultivos ecológicos como para convencionales.

Los agricultores interesados deberán aportar la siguiente documentación a través de una plantilla en formato excel:

- DNI, Apellidos y Nombre del Agricultor, Fecha de solicitud, Término municipal en el que se encuentra la explotación, Nº de polígono, Parcela y Recinto SIGPAC, Superficie (hectáreas), Especie y Variedad.

Las personas interesadas pueden contactar con el técnico de AVA-ASAJA, Juan Antonio Blasco, para recibir la plantilla rellenable escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El reparto se realizará para cubrir la mitad de la superficie declarada, en función de las existencias, siempre que el agricultor se encargue de cubrir la otra mitad de la superficie mediante la compra de las trampas y su colocación. Se deberá aportar factura de compra (reciente) de trampas para trampeo masivo, que se encuentre inscrita en el Registro de productos fitosanitarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Adicionalmente, también se repartirán trampas para el control de frutales aislados (higueras) a aquellos ayuntamientos que justifiquen mediante factura de compra (reciente) de cualquier método de lucha de trampeo masivo inscrito en el Registro de productos fitosanitarios.

En cumplimiento del Real Decreto 1311/2012, solo podrán suministrarse productos fitosanitarios para uso profesional a titulares del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios. En el caso de que la entrega se realice a nombre de una persona jurídica o del titular de una explotación, quien reciba el producto deberá acreditar que posee autorización o poder de dicha persona jurídica o titular de explotación para actuar y efectuar la recepción en su nombre.

La documentación incluida en la plantilla excel deberá remitirse antes del 23 de junio por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Generalitat Valenciana emite un boletín de avisos específico sobre los residuos de plaguicidas en frutos cítricos. 

Con motivo de la campaña contra Bactrocera oleae Gmelin, AVA-ASAJA facilitará a través de la Conselleria de Agricultura a los agricultores que lo soliciten, la proteína hidrolizada, para la realización de tratamientos terrestres cebo.

La proteína hidrolizada será repartida a los agricultores/entidades que lo soliciten, siempre que se aporte justificación de la compra del insecticida autorizado para la realización de estos tratamientos. Para ello, se deberá aportar factura de compra del producto fitosanitario. Las dosis de reparto de proteína se calcularán en función del producto a utilizar por el agricultor/entidad. Los productos autorizados para este uso en tratamiento cebo, y las dosis de proteína en cada caso son las siguientes:

- DELTAMETRIN 10 % [EC] P/V, la dosis de reparto de proteína hidrolizada: 0,5 l/ha.

- LAMBDA CIHALOTRIN 1,5 % [CS] P/V, la dosis de reparto de proteína hidrolizada: 0,5 l/ha.

- DELTAMETRINA 2,5 % [EC] P/V, la dosis de reparto de proteína hidrolizada: 0,5 l/ha.

En el listado se deberán indicar los siguientes datos:

- DNI, apellidos y nombre del agricultor, fecha de solicitud, término municipal en el que se encuentra la explotación, Nº de polígono, parcela y recinto SIGPAC, producto fitosanitario a utilizar, superficie (hectáreas), variedad y edad de plantación.

Las solicitudes se harán para un mínimo de 5 has, para lo cual podrán agruparse los olivicultores necesarios.

Las personas interesadas deberán enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En cumplimiento del RD1311/2012, solo podrán suministrarse productos fitosanitarios para uso profesional a titulares del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios. En el caso de que la entrega se realice a nombre de una persona jurídica o del titular de una explotación, quien reciba el producto deberá acreditar que posee autorización o poder de dicha persona jurídica o titular de explotación para actuar y efectuar la recepción en su nombre.

La Generalitat Valenciana facilita el seguimiento poblacional del Cotonet de Sudáfrica a 9 de mayo de 2022. 

Debido a sus crecientes ataques en el cultivo de la viña, la Conselleria de Agricultura emite un boletín específico sobre el control del oídio. 

Página 1 de 29

Volver