Legislación

Ampliar el período en el que no se podrá autorizar, en los terrenos forestales, en los colindantes o con una proximidad menor de 500 metros de aquellos, la quema de márgenes de cultivo o de restos agrícolas o forestales, así como la quema de cañares, carrizales o matorrales, que se amplía desde el 16 de octubre hasta el 29 de octubre de 2017, ambos inclusive.

Real Decreto 850/2017, de 22 de septiembre, por el que se prorroga la situación de sequía prolongada declarada para el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar por el Real Decreto 355/2015, de 8 de mayo, por el que se declara la situación de sequía en el ámbito territorial de la Confederación Hidrográfica del Júcar y se adoptan medidas excepcionales para la gestión de los recursos hídricos.

Boletín de Avisos Nº14 de la conselleria de Agricultura en el que establece los tratamientos necesarios para combatir plagas y enfermedades en varios cultivos.

ORDEN 22/2017, de 3 de agosto, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se regula la utilización de los lodos de depuración en el sector agrario de la Comunitat Valenciana.

ORDEN 21/2017, de 25 de julio, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se regulan las bases de las ayudas a la participación por primera vez de agricultores y agricultoras y agrupaciones de agricultores y agricultoras en regímenes de calidad de productos agrícolas y alimentarios, y a las actividades de información y promoción llevadas a término por grupos de personas productoras en el mercado interior, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

AVA-ASAJA recuerda que el día 15 de agosto sí que está catalogado como festivo nacional a efectos eléctricos, por lo que el horario se considera el de fin de semana para aquellos suministros de tarifa 3.1.A y 6.1.A

A continuación se adjunta el calendario de fiestas nacionales a efectos de pérdidas estándar y festivos en OMIE a efectos del calendario de liquidación.

ORDEN 19/2017, de 20 de julio, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden de 16 de enero de 2008, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a fomentar la jubilación anticipada de los agricultores y trabajadores agrícolas en la Comunitat Valenciana.

El Ministerio de Agricultura destina 200 millones a paliar las dificultades en el acceso al crédito de las explotaciones agrarias afectadas por la sequía, unas ayudas que se gestionarán a través de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).

La Orden Ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado establece las bases reguladoras y convoca subvenciones públicas, destinadas a la obtención de avales por titulares de explotaciones agrarias. Unas subvenciones públicas que se suman a las ayudas para créditos por 90 millones de euros convocadas el pasado 5 de junio de 2017.

Así, el volumen máximo de crédito subvencionado por el Mapama para paliar los efectos de la sequía en 2017 alcanza los 200 millones de euros. Podrán acogerse a estas ayudas los titulares de explotaciones agrarias que desarrollen su actividad en el ámbito de las producciones de cereales, leguminosas, oleaginosas, lúpulo, patata, uva, así como en el de la ganadería extensiva o la apicultura.

Se financia así el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca) a nuevos préstamos deliquidez de hasta 5 años, con la posibilidad de 2 años de carencia, y 60.000 euros por beneficiario.

Los citados límites podrán superarse en los créditos concedidos en el marco de la Línea ICO-Garantía SGR/Saeca, teniéndose en cuenta en este caso los límites propios de la citada línea en las operaciones avaladas por Saeca.

 

El plazo de solicitud finaliza el 20 de septiembre.

RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2017, del director territorial, de adjudicación y denegación de asentamientos apícolas gratuitos en montes de la Generalitat disponibles a partir del 1 de septiembre de 2017 en la provincia de Valencia.

Página 1 de 4

Volver