Legislación

RESOLUCIÓN de 7 de abril de 2021, del director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria, por la que se aprueba la convocatoria de ayudas a la reestructuración y reconversión de viñedo de la Comunitat Valenciana para operaciones que finalicen en la campaña 2021/2022, al amparo del programa de apoyo al sector vitivinícola español 2019-2023.

El plazo estará abierto únicamente 15 días, por lo que se recomienda a todas aquellas personas interesadas que se pongan en contacto con los técnicos David Romero y Lucía Valero en el 96 380 46 06 o en el email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. para realizar este trámite antes del 28 de abril.

Con la entrada en vigor el 14 de abril de 2021 del Real Decreto 902/2020, todas las empresas, independientemente del número de trabajadores, deberán recopilar los datos salariales de toda su plantilla tal y como lo exige la norma. De esta manera, los registros salariales, regulados en el art. 28.2 del Estatuto de los Trabajadores, deberán ser adaptados a lo establecido en la nueva legislación recogiendo información salarial de los trabajadores de la empresa tales como los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales de su plantilla, desagregados por sexo y distribuidos por grupos profesionales.

Este registro podrá ser requerido por la inspección de trabajo.

AVA-ASAJA ofrece este servicio a sus asociados. Pide presupuesto sin compromiso en el departamento laboral llamando al 96 380 46 06.

Se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana: “Resolución de 23 de marzo de 2021, de la Dirección de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que convoca a las comunidades de regantes y otras entidades de riego para que formulen sus propuestas en relación con el formulen sus propuestas en relación con el fomento de la utilización racional del agua en aprovechamientos hidráulicos y regadíos, para el ejercicio 2021”, dando un plazo de presentación de 1 mes a partir del día siguiente de dicha publicación. 

A continuación remitimos adjunta la resolución, extracto de la resolución y la Orden de Bases que se indica en dicha resolución.

AVA-ASAJA recuerda a sus asociados que los próximos días festivos de Semana Santa NO están considerados como “FESTIVOS A EFECTOS ELÉCTRICOS”, por tanto, el horario será el habitual de días laborables. 

Por ello, jueves santo, viernes santo y lunes de pascua, así como el lunes de San Vicente NO SON FESTIVOS A EFECTOS ELECTRICOS y tendrán el horario habitual de días laborables

De acuerdo a lo establecido en el artículo 4 del Convenio Agropecuario para la provincia de Valencia, y dado que el IPC interanual se sitúa en el -0,5%,  quedan prorrogadas las tablas salariales correspondientes al 2020 hasta el día 31 de diciembre del 2021.

Se anexan las tablas salariales.

Asimismo se recuerda que los trabajadores acogidos a dicho convenio percibirán además dos gratificaciones extraordinarias de treinta días de salario convenio, más una paga de beneficios equivalente al 5%  de la cuantía de salario convenio incrementado con las gratificaciones extraordinarias y la antigüedad en su caso.

Coincidiendo con el cambio de hora previsto para la madrugada del sábado al domingo se producirá también el cambio de periodo tarifario, pasando al periodo de verano. Por ello, hay que tener en cuenta que cambian las horas punta. 

A continuación adjuntamos las tablas horarias de las distintas tarifas.

RESOLUCIÓN de 25 febrero de 2021, de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, por la que se publica la línea presupuestaria y el importe máximo para el ejercicio 2021 de la Orden 10/2011, de 24 de marzo, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se aplican los baremos de indemnización por sacrificio obligatorio de animales sospechosos, enfermos o con riesgo de ser afectados, como medida provisional, como medida amparada en la declaración oficial de una enfermedad, o formando parte de las campañas de control o erradicación de enfermedades en la Comunitat Valenciana

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social ha puesto en marcha un plan de choque para comunicar a las empresas el uso continuado de contratos temporales, durante una duración superior a los periodos máximos autorizados por la legislación laboral, y solicitarles que los transformen en contratos fijos o fijos discontinuos.  

A continuación exponemos los principales supuestos que inspecciona el órgano dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social:  

-  Encadenamiento de dos o más contratos temporales en una misma empresa, con o sin solución de continuidad, por un periodo superior a 24 meses en un periodo de 30 meses. 

-  Contratos de obra o servicio determinado en vigor desde hace más de 36 meses.  

Las comunicaciones que están empezando a llegar a las empresas agrarias advierten de que aquellos contratos que no sean transformados en el plazo de un mes desde la recepción de la carta serán objeto de la correspondiente actuación inspectora por la respectiva Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.  

Para más información, puedes preguntar al departamento laboral de AVA-ASAJA llamando al teléfono 963 804 606.

 

 

RESOLUCIÓN de 16 de febrero de 2021, del director general de Medio Natural y de Evaluación Ambiental, por la que se hace pública la relación de asentamientos en montes propiedad de la Generalitat, en los que se establece la gratuidad de los aprovechamientos apícolas disponibles a partir del 1 de septiembre de 2021.

Página 1 de 18

Volver