Legislación

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2021, de la Dirección Territorial de Valencia, de adjudicación de asentamientos apícolas gratuitos en montes de la Generalitat Valenciana, disponibles tras la primera adjudicación de 2021 en la provincia de Valencia.

Según lo dispuesto en la Circular 3/2020, que adjuntamos a continuación, el próximo 6 de enero es festivo nacional a efectos eléctricos.

Resolución de 21 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, por la que se aprueban en 2021 las limitaciones a las autorizaciones de nuevas plantaciones y restricciones a las de autorizaciones de replantación y de conversión de derechos de plantación en la DOCa Rioja para 2022, y se da publicidad a las decisiones adoptadas en 2021 por las comunidades autónomas sobre las recomendaciones de limitación de autorizaciones de nueva plantación, de replantación y de conversión de derechos de plantación en el ámbito de las DOPs que se ubiquen en su territorio para 2022.

Ley 16/2021, de 14 de diciembre, por la que se modifica la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria

Quedan anuladas, por extravío, las papeletas de la Lotería de Navidad de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) correspondientes a los números situados entre 926 y 1.025, ambos inclusive.

A continuación puedes acceder a la resolución de la conselleria de Agricultura que permite la incorporación de restos (fangueo) en los campos de arroz antes del 15 de diciembre. 

Adjunta remitimos la ORDEN 22/2021, de 11 de noviembre, de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, por la que se regula la caza y control del jabalí en la Comunitat Valenciana.

Con motivo de la campaña citrícola, el Ministerio de Trabajo y Economía Social está enviando cartas a agricultores para que procedan a implantar medidas preventivas que dicta la normativa en relación con el personal contratado en tareas de recogida de fruta.

Las medidas enumeradas en las misivas son las siguientes:

1.     Evaluación de riesgos.

2.     Condiciones ambientales.

3.     Condiciones ergonómicas.

4.     Trabajos en altura.

5.     Herramientas manuales.

6.     Equipos de protección individual.

7.     Personal puesto a disposición por una empresa de trabajo temporal en tareas de recolección.

8.     Coordinación de actividades empresariales.

 

Las cartas aclaran que no resulta necesaria la presentación de documentación alguna ante la Inspección de Trabajo que acredite el cumplimiento de la legislación, pero advierten de que sí se requerirá en caso de una eventual actuación inspectora posterior.

Si tienes cualquier duda o quieres obtener más información sobre este tipo de requerimientos, puedes ponerte en contacto con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Mancomunado de AVA-ASAJA al teléfono 963 804 606.

RESOLUCIÓN de 6 de octubre de 2021, de autorización de excepción de quema de rastrojos del arroz en el Parque Natural de l’Albufera para la campaña 2021, en los términos municipales de València, Sedaví, Sueca, Albalat de la Ribera, Catarroja, Cullera y Sollana.

Página 1 de 19

Volver