La Identificación Geográfica Protegida (IGP) Cítricos Valencianos celebrará mañana el primer corte de la naranja valenciana de la historia para dar inicio a la campaña citrícola. Mediante este acto, que se celebrará en el término de Llíria, se pretende visibilizar y poner en valor las cualidades de naranjas y mandarinas justo en el momento en el que empiezan a llegar a los mercados.

La Sectorial de Pozos y Aguas de Riego, organizada por AVA-ASAJA, se celebrará el próximo día 20 de octubre de 2020 a las 16:00 horas, en la sede de la asociación, ubicada en la calle Guillem de Castro nº 79 de Valencia. A fin de garantizar las medidas de seguridad, AVA-ASAJA ofrece a sus asociados la posibilidad de acceder al evento online a través de una videoconferencia, puesto que las plazas presenciales ya están cubiertas.

Para reservar plaza se deberá enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando nombre completo de socio/a y CIF. El plazo para inscribirse finalizará el 20 de octubre a las 13:00 h.

Las personas inscritas recibirán un e-mail con las instrucciones detalladas de cómo acceder al evento y el enlace al acto unas horas antes del encuentro. 

El programa de la sectorial es el siguiente:

1 Obligaciones fiscales de las Entidades de riego y requerimientos de la AEAT. Este punto será desarrollado por el Técnico de AVA-ASAJA D. Daniel Moreno.

2 Explicación y reflexiones sobre el Decreto Ley 14/2020 de 7 de agosto sobre medidas para acelerar la implantación de las instalaciones para el aprovechamiento de las energías renovables por emergencia climática y la necesidad de la urgente reactivación económica. Este punto será desarrollado por el Abogado de AVA-ASAJA D. Luis Carbonell y la técnico de AVA- ASAJA Dª. Rosa Mª Gómez.

3 Contratos de opción de compra o arrendamiento para potenciar la instalación de parques fotovoltaicos, ofrecidos por compañías o intermediarios. Este punto será desarrollado por el Abogado de AVA-ASAJA D. Luis Carbonell.

4 Circular 7/2020, de 22 de julio de la CNMC sobre cambios tarifarios en las tarifas eléctricas. Nuevos horarios tarifarios. Este punto será desarrollado por la Técnico de AVA-ASAJA Dª. Rosa Mª Gómez.

 

AVA-ASAJA convoca a sus asociados a la próxima reunión sectorial del caqui, que tendrá lugar el próximo 5 de octubre de 2020, en el salón de actos de la asociación (C/Guillem de Castro, 79 - Valencia) a las 16:30 horas. El acto se celebrará en formato telepresencial, puesto que el aforo máximo en el salón de actos de AVA-ASAJA es de 25 personas cumpliendo con todas las medidas de seguridad para prevenir el Covid-19.

Las personas que deseen seguir la sectorial por videoconferencia podrán solicitar la inscripción enviando un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando nombre y apellidos de socio/a y DNI. El plazo máximo para inscribirse serán las 14:00 horas del lunes 5 de octubre. Unas horas antes del encuentro se enviará el enlace de acceso a la reunión al correo electrónico facilitado. Durante el registro online se requerirá la identificación con nombre y apellidos de socio/a en la plataforma para poder acceder.

Asimismo, las personas que prefieran acudir al acto presencialmente deberán enviar un e-mail solicitando plaza a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. La reserva de plaza se llevará a cabo por riguroso orden de inscripción.

Durante el acto se abordarán los siguientes puntos: 

  • Análisis de la campaña 2020-2021: datos de producción, precios en origen, perspectivas comerciales, etc.
  • Problemática fitosanitaria: situación actual de la mancha foliar del caqui a cargo de D. Antonio Vicent, investigador del IVIA.
  • Ley de la Cadena Alimentaria: costes de producción en los contratos de compraventa.
  • Pacto verde europeo: estrategia "de la granja a la mesa": proyecto de nueva normativa relacionada con la nutrición sostenible de los cultivos.
  • Normas laborales relacionadas con la prevención del Covid-19.

Finalmente se establecerá un turno de ruegos y preguntas, en el que podrán participar también las personas conectadas a la videoconferencia enviando sus preguntas a través del chat. 

 

A fin de hacer más accesible la sectorial de cítricos del próximo 28 de septiembre, AVA-ASAJA va a ofrecer la posibilidad a sus asociad@s de conectarse por videconferencia al acto. La inscripción es obligatoria para poder conectarse y deberá realizarse antes de las 14:00 horas del lunes (28 de septiembre). Se puede realizar por correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. indicando nombre completo de socio y DNI para obtener enlace de acceso al acto.

El primer asunto que abordará las sectorial será un análisis de la nueva campaña citrícola 2020/21: aforo de producción avanzado por el Ministerio de Agricultura, precios en origen, perspectivas comerciales, problemática fitosanitarias (Cotonet de Sudáfrica), etc. 

La Ley de la Cadena Alimentaria también será objeto de debate, haciendo hincapié en la necesidad de que un organismo público establezca los costes efectivos de producción para ser indicados en los contratos de compraventa. 

El secretario general de AVA-ASAJA, Juan Salvador Torres, presentará el proyecto PRE-HLB sobre la prevención y el control de esta letal enfermedad en el sector de los cítricos.

Finalmente, la sectorial expondrá las normas laborales relacionadas con la prevención del Covid-19. 

AVA-ASAJA comunica que la sectorial de naranjas y mandarinas que tendrá lugar el próximo lunes 28 de septiembre, a las 16:30 horas en la sede central de Valencia, ya tiene el aforo completo que establece la normativa del Covid-19. Por tanto, las personas que aún no se hayan inscrito y estén interesadas en acceder a la información recopilada durante este encuentro podrán solicitarla posteriormente al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El primer asunto que abordará las sectorial será un análisis de la nueva campaña citrícola 2020/21: aforo de producción avanzado por el Ministerio de Agricultura, precios en origen, perspectivas comerciales, problemática fitosanitarias (Cotonet de Sudáfrica), etc. 

La Ley de la Cadena Alimentaria también será objeto de debate, haciendo hincapié en la necesidad de que un organismo público establezca los costes efectivos de producción para ser indicados en los contratos de compraventa. 

El secretario general de AVA-ASAJA, Juan Salvador Torres, presentará el proyecto PRE-HLB sobre la prevención y el control de esta letal enfermedad en el sector de los cítricos.

Finalmente, la sectorial expondrá las normas laborales relacionadas con la prevención del Covid-19. 

 

La presidenta de Asociación Valenciana de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AVAMFAR), Marian Corbí, ha reivindicado esta mañana en el IV Foro de Mujeres Agroprofesionales, precios dignos en el campo para poder lograr la igualdad entre hombres y mujeres en el sector agrario. El evento organizado por Siete Agromarketing y ECA Comercio Agrario ha tenido lugar en el jardín botánico de Valencia y ha reunido a profesionales y representantes de entidades y empresas del sector bajo el lema “No somos invisibles” con el objetivo de empoderar y visibilizar a la mujer agroprofesional.

Visibilidad e Igualdad en el IV Foro Nacional Business AGRO Mujeres Agroprofesionales

“No Somos Invisibles” 

·         Bajo el lema “No somos invisibles”, esta cuarta edición quiere poner en valor el camino que muchas mujeres, hombres y empresas recorren ya hacia la igualdad de género.

·     El acto será inaugurado por Dª Mireia Mollá, Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana y la clausura, a través de videoconferencia, correrá a cargo de Isabel Bombal, Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

·         El evento tendrá lugar el 17 de septiembre en Valencia, en formato híbrido y se retransmitirá a través de plataformas digitales.

·         Inscripciones abiertas online en el siguiente enlace: https://form.jotform.com/202433176158352

 

Del 1 al 31 de octubre 2020 se celebrará la primera edición telepresencial de la historia de Fruit Attraction

El Comité Organizador de Fruit Attraction, reunido ayer, ha concluido que la 12ª edición del evento de referencia mundial sea telepresencial, gracias a una novedosa y avanzada plataforma tecnológica al servicio de la comunidad profesional hortofrutícola internacional: Fruit Attraction LIVEConnect. La próxima edición presencial de Fruit Attraction, organizada por IFEMA y FEPEX, se celebrará del 5 al 7 de octubre de 2021.

Esta meditada decisión es fruto de meses de monitorizar y valorar exhaustivamente el desarrollo de la situación en todo el mundo, la impredecible evolución de las medidas para controlar la pandemia en los diferentes países durante las próximas semanas, y la siempre permanente voluntad de atender las sensibilidades y necesidades del conjunto de la comunidad expositiva de Fruit Attraction.

El Comité Organizador, ha reconocido el esfuerzo realizado por parte de IFEMA durante todos estos meses para acompañar la decisión de participación de las empresas expositoras acorde al ritmo de evolución de los diferentes escenarios, así como todos los protocolos implantados en las instalaciones para garantizar un entorno de máxima seguridad, higiene y productividad comercial de sus participantes. El Comité, presidido por Jorge Brotons, presidente de FEPEX, ha mostrado también su compromiso para la celebración de la próxima edición presencial que será en 2021, del 5 al 7 de octubre.

Fruit Attraction LIVEConnect 2020 estará activo durante 31 días

Del 1 al 31 de octubre 2020 se celebrará la primera edición telepresencial de la historia de Fruit Attraction. La inscripción como empresa expositora en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect implicará el mantenimiento y renovación de todos los derechos adquiridos a efectos de antigüedad y fidelidad de cara a la siguiente edición, incluyendo un novedoso Programa de Fidelización e Impulso.

Fruit Attraction LIVEConnect es una avanzada plataforma tecnológica y un sistema con inteligencia artificial para generar miles de impactos y notoriedad de marca para las empresas y sus productos con miles de compradores, distribuidores y traders de 160 países, convirtiéndose en la mayor red y comunidad profesional del mundo especializada en el sector hortofrutícola.

La estructura de Fruit Attraction LIVEConnect está diseñada con todas las funcionalidades para generar y promover nuevas oportunidades de compra-venta entre profesionales de todo el mundo, permitiendo enriquecer la red de contactos de los equipos comerciales de las empresas participantes; conocer toda la oferta de proveedores, productos y novedades del sector de 2020; establecer vídeo-llamadas y eB2B desde la misma plataforma; sistema de chat-live; recibir recomendaciones de contactos gracias al sistema de inteligencia artificial; organizar sesiones y demostraciones por parte de las empresas expositoras; alojar vídeos y documentación técnica sobre productos y servicios.

En definitiva, un nuevo instrumento de trabajo y networking para la comunidad profesional durante todo el mes de octubre, momento clave para la planificación de campañas, que permitirá generar a las empresas innumerables nuevos leads comerciales de compradores con los que podrán iniciar contacto comercial.

Fruit Attraction LIVEConnect agrupa la oferta expositiva de todos los sectores relacionados con Fruit Attraction, Flower&Garden y Fresh Food Logistics.

Un mes de Congresos, Jornadas y Sesiones

Fruit Attraction LIVEConnect 2020 será el marco en el que se celebrarán innumerables jornadas técnicas, debates, sesiones y congresos monográficos diarios sobre categorías de productos, oportunidades de mercados internacionales, temas del máximo interés sectorial,… organizados por asociaciones, medios y los propios expositores participantes.

Así, acogerá congresos como Biofruit Congress, World Fresh Forum (con sesiones específicas con compradores de USA, India, China, Japón y EAU), Grape Attraction Congress; jornadas sobre packaging, ODS, Sostenibilidad, The Fresh Convenience Market, Factoría Chef…

Igualmente, Fruit Attraction LIVEConnect será el espacio donde conocer todas las novedades del mercado del año 2020 y presenciar las finales de Innovation Hub-Premios Accelera,… así como un sinfín de sesiones diarias organizadas por los propios expositores que durante 31 días designarán a Fruit Attraction LIVEConnect como el mayor evento y de mayor alcance de la historia de los celebrados hasta la fecha. Para asistir a todas ellas, solo será necesario darse de alta en la plataforma en www.fruitattraction.com

La mayor comunidad profesional del mundo especializada en el sector hortofrutícola

Con el mensaje Connecting The World´S Fresh Produce Community, y con una gran campaña de comunicación y viralización por todo el mundo para enriquecer la comunidad de la plataforma, alimentándola de la base de datos de Fruit Attraction que cuenta con 230.000 registros activos de 160 países, Fruit Attraction LIVEConnect pretende convertirse en la comunidad profesional de referencia mundial para el networking comercial del sector hortofrutícola. Para participar como expositor solo hay que darse de alta en www.fruitattraction.com. En la Guía del Expositor todas aquellas empresas que deseen formar parte de la primera edición telepresencial de la historia de Fruit Attraction, encontrarán todos los detalles e información al respecto.

La feria internacional de planta y flor, paisajismo, tecnología y bricojardín, Iberflora, que tenía prevista su celebración del 6 al 8 de octubre en Feria Valencia, ha decidido sustituir finalmente la edición presencial de este año por un Marketplace 100% digital e invita al sector a participar en la primera feria totalmente online de Feria Valencia: 'Iberflora Digital'.

La celebración presencial se traslada a 2021 con el objetivo, según la organización, de respetar los intereses de todo el sector, así como el esfuerzo hecho por los expositores, manteniéndose fiel a su compromiso de garantizar in situ todo el poder de convocatoria en el momento de su celebración. Con esta alternativa digital, Iberflora pretende seguir en contacto con el mercado y ofrecer una herramienta de promoción que permitirá a los expositores continuar informando a sus clientes. Una forma fácil y muy económica de mantener las relaciones comerciales entre clientes y proveedores.

Así, durante el mes de octubre, Iberflora Digital se convertirá en un foro online en el que expositores y visitantes podrán compartir las experiencias del sector y mostrar o conocer las novedades y las tendencias de cara al próximo año. Además, también se contará con contenido exclusivo a través de vídeos y entrevistas con expertos del sector verde.

La puesta en marcha de Ibeflora Digital se ha acelerado debido a la actual situación sanitaria generada por el Covid-19. Asimismo, tanto expositores como visitantes de Iberflora han trasladado al certamen en las últimas semanas su voluntad de participar en un evento enteramente online, ya que bajo su punto de vista no es el momento de realizar una feria comercial al uso. Por otro lado, Feria Valencia estaba ya ultimando su proyecto de plataforma digital que sirva para complementar o sustituir las ferias tradicionales, e Iberflora va a ser el primer producto de la institución ferial que va a aprovechar esta herramienta.

Página 1 de 19

Volver