Debido a las precauciones recomendadas por las autoridades sanitarias a fin de frenar el contagio del Covid-19, principalmente en actos con un elevado número de personas congregadas, AVA-ASAJA ha decidido aplazar su Asamblea General Ordinaria –prevista para el próximo 25 de marzo– hasta una fecha todavía por determinar.

 

Los asociados de AVA-ASAJA pueden asistir el próximo lunes 9 de marzo, a las 16 horas en Valencia, a la sectorial de naranjas y mandarinas que abordará los principales temas de actualidad.

El primer asunto será el análisis de campaña 2019/20 y las repercusiones que prevé tener el Real Decreto aprobado recientemente por el  Gobierno para reforzar el papel negociador de los productores dentro de la cadena alimentaria.

Responsables de Sanidad Vegetal de la conselleria de Agricultura explicarán a continuación alternativas al Clorpirifos y Metil Clorpirifos en la lucha contra plagas y enfermedades.

Por su parte, el delegado de marketing operativo de cítricos de Sipcam, José Vicente Ramírez, expondrá una conferencia acerca del manejo de los cítricos hacia el mercado actual.

Al término de la reunión habrá tiempo para ruegos y preguntas.

La Asociación de Pozos de Riego y Usuarios de Aguas Subterráneas de la Comunidad Valenciana celebrará su asamblea general ordinaria el 12 de marzo, en el salón de actos de AVA-ASAJA, a las 15:30 horas en primera convocatoria y a las 16 horas en segunda convocatoria. 

El orden del día incluye:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la Asamblea General Ordinaria anterior.

2. Informe del Presidente.

3. Examen y aprobación, en su caso, de la memoria de actividades del año 2019. 

4. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales y liquidación de las del año 2019. 

5. Ratificación de acuerdos de la Junta Directiva. 

6. Presentación y aprobación, en su caso, del presupuesto del año 2020.

7. Aprobación de un plan de actividades para el año 2020. 

8. Toma de acuerdos varios. 

9. Ruegos y preguntas. 

Al finalizar la asamblea, diversos técnicos expondrán temas de interés para las entidades de riego y en materia energética. 

La inscripción es obligatoria al 963 804 606 o al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

D. Cristóbal Aguado Laza, presidente de AVA-ASAJA y, conforme al art. 18 de los Estatutos de la Asociación, y en virtud de las facultades que le confiere el art. 28 de estos mismos Estatutos, según lo acordado por la Junta Directiva en su reunión del día 18 de diciembre de 2019, CONVOCA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA.

La Asamblea General Ordinaria se celebrará el próximo día 25 de marzo de 2020, en la sede de AVA-ASAJA, sita en la C/ Guillem de Castro nº 79 de la ciudad de València, a las 15.30 horas, en primera convocatoria, y a las 16.00 horas, en segunda, con arreglo al siguiente

 

ORDEN DEL DÍA

1.- Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la Asamblea General Extraordinaria anterior.

2.- Examen y aprobación, en su caso, de la Memoria de Actividades del año 2019.

3.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales y liquidación del Presupuesto del año 2019.

4.- Presentación y aprobación, en su caso, del Proyecto de Presupuesto del Ejercicio para el año 2020.

5.- Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales del ejercicio del año 2019 de las empresas de AVA-ASAJA:

5.1.- Compañía de Servicios Valencianos Agro S.L.U.

5.2.- Sociedad Valenciana de Gestión Agropecuaria S.L.U.

5.3.- Valenciana de Gestión Agraria S.L.U.

5.4.- Agrogestión Sinyent S.L.U.

5.5.- Sinyent Ensayos y Desarrollos Agrarios S.L.U.

5.6.- Servicios Agrarios Sinyent S.L.U.

6.- Ratificación, si procede, de acuerdos de la Junta Directiva.

7.- Dar cuenta de acuerdos de la Junta Directiva.

8.- Informe del Presidente.

9.- Ruegos y preguntas.

 

NOTA: Se informa a todos los asociados de AVA-ASAJA

1.    Que, de conformidad con los Estatutos de la Asociación, la Asamblea estará constituida por:

A)   La Junta Directiva

B)   Los compromisarios

2.    Que los compromisarios que formarán parte de la Asamblea General Ordinaria que ha sido convocada son los mismos que fueron elegidos en el último proceso electoral de 2017, atendiendo a que su mandato dura hasta la convocatoria de un nuevo proceso electoral, debiendo asistir a las Asambleas Generales que se convoquen durante la vigencia de su mandato.

Si, por cualquier motivo, el asociado designado como compromisario dejara de ocupar su cargo o perdiera la condición de asociado, será sustituido por su suplente. En el supuesto de que también el suplente dejará su cargo o perdiera la condición de asociado, la Delegación afectada deberá elegir nuevo compromisario y suplente que cubran los cargos vacantes, para que puedan asistir a las siguientes Asambleas Generales que se celebren hasta que se convoque un nuevo proceso electoral, todo ello de conformidad con los Estatutos y el Reglamente Electoral de AVA-ASAJA.

3.    Que toda la documentación relativa a los temas a tratar estará a disposición de los miembros de la Junta Directiva, de los compromisarios y de cualquier asociado que lo solicite, en horario de oficina, de 9 a 14 horas y de 15.30 a 18 horas, de lunes a jueves, y de 9 a 13 horas los viernes, en la Secretaría de la Asociación, los días laborables, con quince días de antelación a la celebración de la Asamblea General, debiendo solicitar cita previa para ello al secretario general.

 

El próximo martes, día 2 de Marzo, tendrá lugar una reunión sectorial del cultivo de la chufa en el salón de actos del ayuntamiento de Meliana, ubicado en la Plaza Mayor, nº1 a las 18:00 horas, para tratar los siguientes temas: 

1. Análisis de la campaña de la Chufa: producción, precios, plagas, etc.

2. Normativas de fitosanitarios: ITEAF y autorizaciones excepcionales.

3. Últimas reuniones del C.R.D.O. de la Chufa.

4. Formación en seguridad e higiene en el sector agrario: REGEPA.

5. Ley de estructuras agrarias: beneficios fiscales.

6. Ayudas agrarias: planes de mejora y bonificación del gasoil agrario 2019.

7. Presentación del estudio: "Proceso de mejora de la productividad o sostenibilidad del cultivo de la chufa. 

8. Ruegos y preguntas.

Al encuentro pueden asistir todas aquellas personas que estén asociadas a AVA-ASAJA. Si necesitas más información puedes llamar al 96 380 46 06 y preguntar por el técnico encargado de hortalizas, Sergio Navarro.

 

El Ministerio de Transportes ha iniciado las expropiaciones del proyecto para la ampliación de la circunvalación o baipás de Valencia. Con el objeto de facilitar a los afectados toda la información relativa a dichas actuaciones, AVA-ASAJA ha convocado una reunión el próximo jueves 5 de marzo, a las 16 horas, en el salón de actos de su sede en Valencia.

El departamento de expropiaciones expondrá los detalles referentes al primer tramo del proyecto que incluye nueve términos municipales: Bétera, Godella, Massamagrell, Moncada, Museros, Rafelbunyol, Paterna, El Puig y Valencia. La superficie expropiada supera el millón de metros cuadrados, puesto que contempla la incorporación de tres carriles por cada sentido de la actual vía.

Ante la complejidad del proceso, recomendamos a los propietarios afectados asistir a esta reunión informativa y ponerse en manos de nuestros técnicos especializados en esta clase de expropiaciones. AVA-ASAJA garantiza un servicio integral, de confianza y profesional a unos precios extraordinariamente competitivos.

Si desea obtener información y confirmar su asistencia con antelación, puede llamar al departamento de expropiaciones de AVA-ASAJA al teléfono 963 804 606.  

La sectorial del vino de AVA-ASAJA se traslada a Ontinyent y a Requena para analizar las novedades en el cultivo de la viña. El próximo 24 de febrero a las 16:00 h. se celebrará un encuentro en la Cooperativa Vinícola Onteniense, ubicada en la avenida de Almansa, número 17 y el 27 de febrero tendrá lugar a las 17:00 h. en el Centro Social de Requena, situado en la calle de Villajoyosa, número 4. Ambas reuniones versarán sobre los siguientes órdenes del día:

1. Informe del responsable de la sectorial sobre la situación actual del sector.

2. Posibles soluciones a la problemática de la Yesca. "Herramientas para el control de la Yesca y enfermedades de la madera en Vid" de la mano del ponente Antonio Ramos, director de Marketing de Isagro España.

3. Temas de interés. Ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias (Planes de Mejora). Nueva reestructuración y reconversión del viñedo. Novedades en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA).

4. Ruegos y preguntas.

Las plazas son limitadas, por lo que se ruega confirmar asistencia en el teléfono 96 380 46 06 (David) o por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

La próxima reunión sectorial del olivo, que se va a celebrar el 25 de febrero, a las 16 horas en la sede de AVA ASAJA en la calle Guillem de Castro, 79 en Valencia, analizará la crisis de precios que marca la actual campaña y las reivindicaciones que están encima de la mesa del gobierno en el marco de la campaña de movilizaciones en toda España.

El ingeniero técnico agrícola de la Estación Experimental Agraria de Vila-Real y agricultor, Fidel Expósito Lluch, impartirá una conferencia sobre el control de plagas y enfermedades del olivar, haciendo hincapié en las soluciones a la problemática de la mosca del olivo y a las buenas prácticas agrarias.

La sectorial incluirá además otros temas de interés, tales como las novedades en el Registro General de la Producción Agrícola (REGEPA) y las ayudas a las inversiones en explotaciones agrarias. Habrá un turno para ruegos y preguntas.

Las plazas son limitadas y se ruega confirmar asistencia al teléfono 96 380 46 06 preguntando por David o confirmar en el correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Página 1 de 18

Volver