AVA-ASAJA celebrará su asamblea general extraordinaria el próximo 27 de marzo

D. Cristóbal Aguado Laza, presidente de AVA-ASAJA y, conforme al artículo 18º de los Estatutos de la Asociación, y en virtud de las facultades que le confiere el artículo 28º de estos mismos Estatutos, y de acuerdo con los artículos 13º bis, 20º y 21º del Reglamento Electoral de la Asociación y por razones de urgencia, convoca ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA.

La Asamblea General Extraordinaria se celebrará el próximo día 27 de marzo de 2019 en la sede de AVA-ASAJA sita en la calle Guillem de Castro, n.º 79 de la ciudad de Valencia a las 15:00 horas en primera convocatoria y a las 15:30 horas en segunda, con arreglo al siguiente

Orden del Día:

ÚNICO.- Modificación de los Estatutos de la Asociación.

Con la finalidad de cumplir las normas establecidas por el RD 416/2015, de 29 de mayo, sobre depósito de estatutos de las organizaciones sindicales y empresariales, y atendiendo al requerimiento de la Jefatura del Servicio de Relaciones Laborales y Gestión de Programas de la Oficina Pública de Depósito de Estatutos de la Subdirección General de Relaciones Laborales, incardinada en la Dirección General de Trabajo y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana (GVA), se propone la modificación de los Estatutos de la Asociación en los términos que a continuación se exponen:

Modificación de los Estatutos de la Asociación:

-          Se propone modificar el artículo 6º de los Estatutos, en su punto 7, que tendrá la siguiente redacción:

“7. La defensa y conservación de la naturaleza y la educación ambiental a través del voluntariado”.

-          Se propone modificar el artículo 6º de los Estatutos, en su punto 22, que tendrá la siguiente redacción:

“22. La realización de actividades culturales, formativas, educativas y las dirigidas a la mejora de los hábitos alimenticios de la población”.

-          Se propone incorporar al artículo 6º de los Estatutos, que trata de los fines, otro fin, que será el nº 27, y que tendrá la siguiente redacción:

"27.- La negociación colectiva laboral, el planteamiento de conflictos colectivos de trabajo, el diálogo social y la participación institucional en los organismos de las administraciones públicas, así como la prevención de riesgos laborales y propuestas y acuerdos en materia laboral".

-          Y el fin nº 27, que pase a ser el fin nº 28.

-          Se propone modificar el artículo 12º de los Estatutos, añadiendo al punto 2, un segundo párrafo con la siguiente redacción:

"Para conocer el estado de cuentas de la Asociación  y su situación económica, todo asociado podrá dirigirse por escrito a los órganos de gobierno de la misma recabando información sobre los asuntos concretos que interesa y la misma se le facilitará por escrito en el plazo de 15 días hábiles desde la petición, con respeto, en todo caso, a la Ley de Protección de Datos”

-          También se propone incorporar al final del punto 11 del artículo 12º de los Estatutos y como continuación del mismo la siguiente literalidad:

“[…] así como la posibilidad de comprobar, de forma automática, a través de medios informáticos y por medio de una clave individual que consta en el carnet de asociado la constancia de su afiliación como miembro de la Asociación”.

-          Finalmente, se propone incorporar un nuevo artículo 45º con la siguiente redacción:

“45.-La fusión de la Asociación con otras asociaciones empresariales solo puede ser acordada por la Asamblea General en sesión extraordinaria exclusivamente convocada al efecto.

La fusión podrá acordarse a propuesta de la Junta Directiva, que deberá aportar, con carácter previo un “Proyecto de fusión” en el que consten los motivos jurídicos y económicos de la fusión propuesta.

Dicho proyecto deberá contener, como mínimo, el siguiente contenido:

1. La denominación y domicilio de la entidad resultante, así como la identificación de las entidades que se fusionan y nombramiento de la Comisión encargada de llevar a cabo la fusión. Dicha Comisión estará formada por 2 personas propuestas por cada entidad que se fusione.
  2. La nueva composición de cargos de la entidad resultante.
  3. La fecha a partir de la que la fusión producirá efectos.
  4. Los estatutos de la entidad resultante de la fusión.
  5. Los datos y valoración de los activos y pasivos del patrimonio de las entidades que se fusionan y que se transmiten a la entidad resultante de la fusión o a la absorbente.
  6. Las consecuencias de la fusión para las entidades que se fusionan, asociados y empleados.

La convocatoria de la Asamblea para aprobar la fusión deberá contener el texto del “Proyecto de fusión”

Para que la Asamblea General pueda acordar la fusión de la Asociación se requerirá un  quórum de asistencia superior al 50% de los miembros de la Asamblea y un voto favorable mayor del 66% de los asistentes”.

-          El actual artículo 45 pasaría ser el artículo 46.

En Valencia, 1 de marzo de 2019