Adjuntamos el programa de las II Jornadas de Apicultura Urbana en las que colabora AVA-ASAJA.

Adjuntamos el programa de la sectorial del caqui que se celebrará el miércoles 25 de octubre, a las 16:30 horas, en la Finca Sinyent.

El próximo 24 de octubre tendrá lugar una jornada sobre calidad y seguridad alimentaria en el salón de actos de la sede de AVA ASAJA. El acto ha sido organizado por Tyrius y cuenta con la colaboración de la Conselleria de sanidad y salud pública.

El responsable de los servicios técnicos de AVA-ASAJA, José Francisco Sales, participará en la mesa redonda.

A continuación adjuntamos la programación.

El responsable de Albufera Foods, Miguel Minguet, quien a su vez preside la sectorial de arroz de AVA-ASAJA, ha presentado hoy el primer arroz ecológico cultivado en el parque natural de la Albufera.

En este iniciativa pionera y no exenta de dificultades han colaborado la Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA), la Mutualidad Arrocera de Seguros-Agromás y la cooperativa Copsemar. Al acto también han asistido el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Álvaro, así como representantes de la Denominación de Origen Arroz de Valencia y de entidades ecologistas.

El presidente y el tesorero de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado y Miguel Minguet respectivamente, acompañaron al asesor de Compromís en Europa, Jordi Sebastià, durante el acto de presentación de su libro 'Quadern de l'Europa trista', un ensayo personal que recoge sus vivencias y reflexiones acerca de sus años como europarlamentario.

AVA-ASAJA ya tiene a disposición de sus asociados las participaciones de la lotería de navidad 2017.

Estas pueden adquirirse tanto en la sede de Valencia como en las diferentes delegaciones locales de la organización agraria. Este año AVA-ASAJA ha adquirido los números 45025 y 51829. El precio de los boletos es de 5 €.

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) nombró al presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, Colegiado de Honor del citado organismo durante una visita realizada el 29 de septiembre a la Finca Sinyent.

Alumnos del colegio Padre Manjón de La Torre han recogido hoy en los huertos urbanos de Sociópolis las calabazas que ellos mismos sembraron en abril, cerrando así todo el ciclo del cultivo. Los niños y niñas han plasmado su experiencia a través de un concurso de dibujo.

El acto, presidido por la concejala delegada de Agricultura en el Ayuntamiento de Valencia, Consol Castillo, y el presidente de la Fundación Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana (FUVAMA), Bernardo Ferrer, ha contado con la colaboración del Consell Agrari Municipal de Valencia, la Mutualidad Arrocera de Seguros-Agromás y la IGP Cítricos Valencianos.

 

La máxima responsable del sector agrario ecuatoriano, Otilia Vanessa Cordero, se ha entrevistado esta tarde con dirigentes de AVA-ASAJA a fin de conocer las características del campo valenciano y sondear posibles vías de colaboración.

Página 1 de 5

Volver