De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

La sectorial de Pozos y Aguas de Riego de AVA-ASAJA, que fue suspendida por motivos climáticos, tendrá lugar finalmente el próximo 29 de noviembre a las 15:30 horas en Valencia.

Responsables de Iberdrola repasarán la evolución que está experimentando el coste energético en el sector agrario, al tiempo que detallarán alternativas fotovoltaicas y planes a medida para reducir la factura eléctrica. 

La reunión también abordará las actuaciones de control de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) sobre aprovechamientos de agua: régimen concesional, revisión de aprovechamientos inscritos en la CHJ e inspecciones realizadas por la CHJ en las zonas regables. 

Otro asunto importante hará hincapié en las actuaciones de la Agencia Tributaria y los requerimientos a Sociedades Civiles. 

Finalmente, habrá tiempo para ruegos y preguntas de los asistentes. 

Puede obtener más información al teléfono 963 804 606 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

Semana marcada por las lluvias, por lo que se han limitado las compras y la recolección.

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2018/1710 DE LA COMISIÓN de 13 de noviembre de 2018 por el que se adapta para el año civil 2018 el porcentaje de ajuste de los pagos directos de conformidad con el Reglamento (UE) n.o 1306/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, y por el que se deroga el Reglamento de Ejecución (UE) 2018/866 de la Comisión.

Volver