De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

AVA-ASAJA comunica que la celebración de la jornada dedicada al Trip de la Orquídea, una nueva plaga que causa importantes daños en los cítricos valencianos, se pospone del 1 de junio inicialmente previsto al miércoles 20 de junio, a partir de las 9:15 horas en el salón de actos.

Más adelante detallaremos el programa definitivo. 

El salón de actos de AVA-ASAJA acogerá el jueves 31 de mayo, a partir de las 16:30 horas, una jornada dedicada a la venta de proximidad de productos primarios y agroalimentarios, regulada recientemente por la Generalitat Valenciana.

Además de las intervenciones del presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, y del director general de Agricultura, Roger Llanes, participarán en el acto varios representantes de la Generalitat a través de breves ponencias.

Así, Ismael Serrablo (Servicio de Seguridad y Control de la Producción Agraria) y Carmen Chinillach (Dirección General de Salud Pública) expondrán la normativa, requisitos y obligaciones que debe cumplir todo agricultor que desee vender sus productos en circuitos de proximidad.

Teresa Velázquez (Jefa de Servicio de Gestión Agraria Sostenible) hará hincapié en la inscripción y las obligaciones que comporta el REGEPA, mientras que el propio Ismael Serrablo volverá a intervenir para detallar las normas de higiene de la producción primaria y el plan de control alimentario, tanto en la producción primaria como en las fases posteriores.

Si está interesado en asistir, contacte con Lucía Valero al teléfono 963 804 606 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

RESOLUCIÓN de 27 de marzo de 2018, del director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se modifican las normas para la producción integrada en cítricos, en el ámbito de la Comunitat Valenciana.

Volver