De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

Cotizaciones de la Mesa de Precios de Cítricos del Consulado de la Lonja de Valencia desde Julio de 2019 hasta Mayo de 2020.

Aquellas personas titulares que realizan la Solicitud del Pago Único ya son automáticamente inscritas en el REGEPA por parte de la Administración, pero el resto de los agricultores deben acometer los trámites oportunos cada año (si lo hiciste el año pasado, debes hacerlo de nuevo este año). Este trámite deberá realizarse preferentemente antes del 15 de junio, pero la inscripción estará abierta hasta el 20 de diciembre y es obligatorio para poder comercializar la cosecha y por razones de seguridad alimentaria.

Si tienes pendiente este trámite, consulta en nuestro departamento técnico (96 380 46 06).

Puede contratar con AVA-ASAJA el cuaderno de explotación y si lo realiza antes del 30 de junio podrá aprovecharse de un descuento del 50%. Para más información contacte con nuestro departamento técnico en el 96 380 46 06.

Volver