De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

Las personas interesadas en acceder a las ayudas incluidas en el programa Leader pueden dirigirse, para ampliar información y tramitar las solicitudes, a los siguientes Grupos de Acción Local cuyas direcciones se adjuntan a continuación:

Resolución de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura de autorización excepcional para la comercialización y utilización de los productos fitosanitarios formulados a base de captan 80% [WG] p/p como cicatrizante de heridas causadas por el granizo en el cultivo del caqui, autorizados únicamente  en las localidades de Albalat de la Ribera, Alberic, Algemesí, Alginet, Alzira, Benicull de Xúquer, Benifaió, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Càrcer, Carlet, Guadassuar, L'Alcúdia, Massalavés, Polinyà de Xúquer, Sollana, Sueca y Tous en la Comunitat Valenciana, sin poder destinar la fruta y desechos de ella ni a la alimentación humana ni animal y únicamente por el plazo establecido.

Período de autorización: desde el 13 de julio al 13 de agosto, ambos inclusive.

Resolución de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura para la autorización excepcional de la aplicación por medios aéreos de los productos fitosanitarios formulados a base de azoxistrobin 25% p/v [SC] en tratamientos contra pyricularia en arroz, autorizados únicamente en la Comunitat Valenciana, Andalucía y Cataluña.

Período de autorización en la Comunitat Valenciana: desde el 13 de julio al 30 de septiembre, ambos inclusive.

Volver