De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

AVA-ASAJA recuerda que el día 15 de agosto sí que está catalogado como festivo nacional a efectos eléctricos, por lo que el horario se considera el de fin de semana para aquellos suministros de tarifa 3.1.A y 6.1.A

A continuación se adjunta el calendario de fiestas nacionales a efectos de pérdidas estándar y festivos en OMIE a efectos del calendario de liquidación.

El Consell Agrari Municipal y la concejalía de Agricultura de Valencia ofrece un servicio de recogida de los residuos plásticos agrícolas, de carácter temporal y extraordinario. Este servicio se ofrecerá a partir del 7 de agosto en diferentes puntos de recogida de l'Horta Nord. 

Con esta finalidad se habilitarán varios puntos y días de recogida en las siguientes ubicaciones:

- Cooperativa Vega Horta Nord, camino Carpesa-Moncada, 2

- Centro Municipal de Pilota Valenciana (Trinquet de Borbotó), camino Fondo de Borbotó-Massarrojos

- Camino de Vinalesa a Meliana

- Camino Farinós junto a la ronda Nord

Cualquier duda sobre la ubicación, los días y horarios se atenderá al teléfono de contacto del Consell Agrari Municipal: 96 351 76 92.

Horario de atención al público: lunes a viernes de 8 a 15 horas.

ORDEN 19/2017, de 20 de julio, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, por la que se modifica la Orden de 16 de enero de 2008, de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a fomentar la jubilación anticipada de los agricultores y trabajadores agrícolas en la Comunitat Valenciana.

Volver