De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

AVA-ASAJA pide a los partidos políticos con representación en Les Corts Valencianes que aprueben la recuperación del derecho civil valenciano, cuestión que se debatirá en el pleno del próximo 25 de septiembre.

El parlamento valenciano volverá a someter este miércoles al pleno la Proposición de ley de modificación de la disposición adicional segunda de la Constitución española para la reintegración efectiva del derecho civil valenciano, presentada por los grupos parlamentarios Socialista, Popular, Compromís y Unides Podem. 

Las entradas están disponibles de forma gratuita tanto en la sede de AVA-ASAJA como a través de www.demoagro.es 

Quedan apenas diez días para poder disfrutar de Demoagro Specialty, un gran evento profesional organizado por la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT) y cuya primera edición tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de octubre en Turís.

Treinta expositores se darán cita en la partida El Carrascal, que cuenta con 23 hectáreas divididas en 20 parcelas distribuidas en hileras. La fruta de hueso ocupará la mayor parte (11 de las 20 parcelas), los cítricos, cuatro, al igual que el viñedo y una parcela estará dedicada a la fruta de pepita.

Demoagro Specialty se fundirá con Agrievolution, una cumbre internacional dedicada a la maquinaria agrícola. Por ello, el 2 de octubre los participantes de dicha cumbre (que en esta edición también se centra en los cultivos especiales) viajarán de Madrid a Turín para presenciar cómo trabajan estas máquinas. 

Los expositores instalados en Demoagro Specialty son: AG Group, Agriargo Ibérica, Agromelca, AMP Sprayers, Antonio Carraro Ibérica, Arbos, Case IH, Catron Internacional, Claas Ibérica, Comercial de Suministros, Componentes Agrícolas General, Enguix, Fendt, Hardi, Hibema, Industrias David, Industrias Sanz, John Deere, Kubota España, Martignani, Massey, New Holland, Pulverizadores Fede, Same/Deutz/Fahr/Lamborghini, Seppi M. Península Ibérica, Talleres Corbins, TMC Cancela, Valtra, Vigerm y Zanon. 

Los patrocinadores que harán posible Demoagro Specialty son: BKT-San José Neumáticos, Mapfre, Tarazona y Visual 4.0 Fram Management Software. El patrocinador principal es el Grupo Cooperativo Cajamar. 

Los interesados en acudir pueden obtener de forma gratuita su entrada en la sede de AVA-ASAJA o a través de www.demoagro.es

 

 

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, participará el jueves 26 de septiembre, a las 19 horas, en una mesa redonda sobre la actualidad agraria y los acuerdos de libre comercio, en el marco de la IV Setmana de l’Agricultura de Torrent.

Entre los asuntos abordados en esa mesa redonda destacan los acuerdos comerciales de la Unión Europea con Sudáfrica, Egipto, Marruecos y Mercosur, su impacto sobre la agricultura valenciana, así como alternativas para sortear la crisis de rentabilidad y garantizar un relevo generacional en el campo.

La IV Setmana de l’Agricultura de Torrent empezará el martes 24 de septiembre y contempla interesantes actividades todos los días hasta el sábado 28 de septiembre. Entre ellas se encuentra un debate sobre el cultivo de la algarroba y una visita a algarrobos centenarios en el término de Torrent.

Volver