De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

Los abogados de AVA-ASAJA, Luis Carbonell de la Oliva y Diego Torres Sospedra, presentaron ayer en un seminario presencial y online organizado por la Sección de Derecho Agrario y de Aguas del ICAV las principales novedades de la reciente modificación legislativa de la ley de la cadena alimentaria.

Durante el acto, celebrado en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), se dieron a conocer los aspectos de esta ley que afectan a la agricultura, las medidas de protección al agricultor y los cambios que supone la última modificación.

Adjunta remitimos la Ley 16/2021, de 14 de diciembre, por la que se modifica la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

 

La conselleria de Agricultura emite un aviso de tratamiento en el cultivo de la viña para los términos de Moixent, Ontinyent, La Font de la Figuera y Fontanars dels Alforins.

Volver