De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

Con motivo de la crisis citrícola de la presente campaña, te convocamos a una reunión que se celebrara el próximo 24 de enero a las 16:00 h. en el salón de actos de la sede AVA-ASAJA (C/ Guillem de Castro, 79) para analizar las medidas propuestas por la administración, así como la evolución de la campaña.

En el encuentro se abordarán las actuaciones ante la crisis citrícola: las reuniones mantenidas a nivel europeo, nacional y autonómico; el plan de retirada de 50.000 toneladas de cítricos a través de las Organizaciones de Productores; las actuaciones de Intercitrus; el estado actual de las propuestas realizadas por la administración (rebaja de módulos, préstamos bonificados, ayudas directas incluidas en el régimen de mínimis, plan de reestructuración del sector citrícola y refuerzo de la oficina comunitaria en Bruselas) y las propuestas de AVA-ASAJA ante esta coyuntura.

Por último, las personas asistentes a la convocatoria podrán trasladar a la organización sus inquietudes y reivindicaciones.

A esta reunión puede asistir cualquier persona socia de AVA-ASAJA.

REGLAMENTO DE EJECUCIÓN (UE) 2019/67 DE LA COMISIÓN de 16 de enero de 2019 por el que se imponen medidas de salvaguardia respecto a las importaciones de arroz índica originario de Camboya y Myanmar/Birmania.

Aumenta el interés por los Híbridos, sobre todo por las Clemenvillas. 

Volver