De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

Coincidiendo con el cambio de hora, la próxima madrugada del sábado al domingo se efectuará el cambio de horario tarifario, pasando al periodo de invierno. Por tanto en los suministros de media/alta pasando las horas punta serán de lunes a viernes de 17:00 a 23:00 horas, en los suministros de baja tensión de más de 15 kw, la punta será de 18:00 a 22:00 h. todos los días de la semana, y para los suministros de baja tensión de menos de 15 kw, la punta pasará de 12:00 a 22:00 h. 

A continuación puede descargar en los adjuntos las tablas horarias.

El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, pronunció el 20 de octubre una interesante conferencia a agricultores valencianos acerca de las acciones llevadas a cabo y previstas del proyecto PRE-HLB. Los asistentes tuvieron la ocasión de trasladar sus dudas en torno a una enfermedad que les despierta mucha preocupación por su virulencia en la citricultura mundial. 

Compras tranquilas y recolección a buen ritmo.

Volver