De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

Puedes descargar el observatorio de precios elaborado por ASAJA del 7 al 15 de marzo de 2024.

ORDEN 4/2024, de 11 de marzo, de la Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se regula la aplicación de la condicionalidad y se establecen los requisitos legales de gestión y las buenas condiciones agrarias y medioambientales que deben cumplir las personas beneficiarias que reciban pagos directos y determinadas primas anuales de desarrollo rural en la Comunitat Valenciana. [2024/2211]

La Comisión Europea ha lanzado una encuesta en internet para recabar directamente la opinión de los/as agricultores/as y ganaderos/as de la UE sobre la carga que suponen los procedimientos y normas relacionadas con las ayudas financieras de la PAC, así como otras normas para la alimentación y la agricultura en la UE.

 

El cuestionario, compuesto por una serie de breves preguntas, está disponible en todas las lenguas de la UE en el siguiente enlace:

 

https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/Public_Consultation_EU_Simplification_2024rs_point_of_view_2024

 

La encuesta está abierta hasta el 8 de abril de 2024.

 

Es importante realizarla porque los resultados que se obtengan servirán de base en los actuales y futuros debates y trabajos sobre la simplificación de la PAC.

 

 

 

Volver