De interés

El sector agrario debe estar siempre al día de las últimas novedades en materia de legislación, sanidad vegetal y cualquier otro asunto que concierne directa o indirectamente a su actividad profesional. En este apartado encontrará, de este modo, aquellas normativas autonómicas, nacionales o comunitarias que tengan una repercusión sobre la agricultura y ganadería. En relación a las mismas, exponemos una sección específica dedicada a documentos interesantes para el ámbito rural, tales como modelos de contrato de compraventa, instancias sobre daños por fauna silvestre, documentos de trazabilidad alimentaria, etc.

Especial mención merece también el apartado destinado a difundir los tratamientos fitosanitarios y las prácticas culturales recomendadas por las administraciones de cara a combatir las plagas y enfermedades que afectan a los cultivos. Aparecen los boletines de avisos de la Conselleria de Agricultura, así como otros documentos que pueden resultar de actualidad.

 

Finalmente, los asociados tienen una ventana abierta para conocer el calendario de actividades de AVA-ASAJA, sus entidades asociadas y otras instituciones del sector. 

El programa ‘SEMILLAS: formación en emprendimiento e innovación social para mujeres en el sector agroalimentario’, va dirigido a mujeres de 18 a 45 años de la Comunidad Valenciana con interés en emprender o trabajar por cuenta ajena en el sector agroalimentario y especialmente en el agroecológico. Esta formación se desarrolla en el marco  del proyecto Innovagrowomed, un proyecto financiado por la Unión Europea a través del programa ENI CBC Med, desde el que Jovesólides impulsa la participación laboral de las mujeres y su espíritu empresarial en el sector agroalimentario, una industria estrechamente vinculada a la identidad cultural de la región mediterránea.

El objetivo de esta convocatoria es seleccionar 35 mujeres para participar en el programa formativo “SEMILLAS: formación en emprendimiento e innovación social para mujeres en el sector agroalimentario”. Las participantes recibirán, además, apoyo para encontrar un trabajo sostenible en el sector agroalimentario. Así, el programa proveerá dos itinerarios laborales diferenciados a escoger por las participantes: el del emprendimiento (Agentes de Creación) y el de empleabilidad por cuenta ajena (Agentes de Transición).

Todas las participantes recibirán formación acerca de ambos itinerarios laborales de tal manera que puedan hacer una elección informada acerca de qué camino quieren seguir.

Aquellas que decidan ser Agentes de Transición, desarrollarán prácticas en empresas de un mínimo de 3 meses de duración después del programa formativo, mientras que aquellas que decidan ser Agentes de Creación, asistirán a talleres de emprendimiento donde poder trabajar capacidades que les ayuden a desarrollar su idea de negocio.

Adjunto remitimos el programa de la formación con todos los detalles y requisitos para acceder a esta convocatoria.

El periodo de inscripción a la formación ofertada finalizará el 26 de Abril de 2021.

La Generalitat aborda en su último boletín de avisos tratamientos frente a plagas y enfermedades en frutales, almendro y viña. 

Volver